El viernes 23 de junio está prevista la apertura del recién remodelado Parque Tierno Galván de Montilla con nuevas zonas de estancia y celebración, amplias zonas de juegos infantiles, a lo que se suma la mejora del circuito peatonal y perimetral del parque como principales alicientes. 

Después de estar seis meses de obras, el próximo viernes 23 de junio, abrirá sus puertas el tan esperado proyecto de reforma del Parque Tierno Galván en el que se ha invertido 933.338 euros financiados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20% por el Ayuntamiento de Montilla.

Entre las nuevas atracciones, una de las estrellas del parque será el juego principal infantil, la garza y juncos, que permitirá que los más pequeños pongan a prueba sus habilidades motoras, además de los juegos de gymkana del bosque. 

Pensando en los más jóvenes la novedad del recién reformado parque será la posibilidad de practicar calistenia con un circuito exterior diseñado para tal fin, además de la incorporación de un circuito de pumptrack para los amantes de la práctica con BMX, o la ampliación de la zona de skate y la incorporación de una tirolina doble. 

Para aquellas familias usuarias del parque se ha ampliado con dos merenderos más la zona para celebraciones, además de las nuevas zonas de estancia creadas con el fin de propiciar el descanso y la relación entre ciudadanos. 

En cuanto a la conocida como Casa de la pradera, se ha ampliado la zona central y se ha mejorado el acceso a esta zona, donde se siguen manteniendo los aseos del parque que ahora son totalmente accesibles. 

También se ha mejorado la iluminación del recinto, ampliando la existente, para permitir las condiciones necesarias para una mayor sensación de seguridad y tranquilidad a la vez que una mejora de la eficiencia energética. 

El recorrido perimetral del parque seguirá estando a disposición del gran número de usuarios que realizan ejercicio caminando y corriendo. 

Circuito de Pumptrack