La parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba, Ana Romero, y el alcalde y secretario general del PSOE de Montilla, Rafael Llamas, han denunciado que “la mayoría absoluta del PP en el Senado ha rechazado los objetivos de estabilidad presupuestaria para el periodo 2024-2026, lo que significará que los ayuntamientos no podrán dedicar los remanentes a inversiones o servicios para la ciudadanía sino que tendrán que destinarlos a amortizar deuda”.
Ana Romero ha explicado que “en la provincia de Córdoba estamos hablando de unos 38 millones de euros”, lo que considera que “es un perjuicio para los ayuntamientos”. En este sentido no entiende “la estrategia del PP y pensamos que, solo quieren controversia política pensando que hacen daño al PSOE cuando lo que están es haciendo daño al bienestar de los ciudadanos”.
En este sentido el Alcalde ha reiterado que “no todo vale”, considera que “el PP está haciendo oposición al gobierno de España con los recursos que tenemos los ayuntamientos a la hora de prestar los servicios públicos a la ciudadanía”. Por ello ha explicado que “el posicionamiento del PP va a significar que los 1,4 millones de remanente positivo, que el Ayuntamiento ha ahorrado del presupuesto, no va a poder invertirlo en inversiones o servicios para Montilla y tendrá que destinar un millón a amortizar deuda a pesar de que Montilla está en un 20% de deuda .
Llamas ha pedido al PP “que haga una oposición leal, constructiva, positiva y que no utilice los recursos municipales para hacer oposición al gobierno de España.