La secretaria general del PSOE de Córdoba y diputada, Rafi Crespín, junto al alcalde y secretario general de los socialistas montillanos, Rafael Llamas, han hablado hoy en Montilla de la revalorización de las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) auspiciados por el Gobierno de Pedro Sánchez, y lo han calificado como “pasos adelante en dignidad para nuestros mayores y para los trabajadores con menores ingresos”.

Llamas ha explicado que en Montilla hay 5486 pensionistas lo que significa que “uno de cada cuatro habitantes cobra una pensión, por eso estas políticas son trascendentales para nuestra ciudad en la que se ingresa al año 74 millones de euros”. Ha explicado que “en los últimos cinco años de gobierno socialista en España, se ha aumentado la pensión media, que está en 965 euros, un 30%, lo que ha ayudado a la ciudadanía a salir adelante en los momentos difíciles de crisis internacional que se vive”.

Por su parte la secretaria general del PSOE de Córdoba y diputada nacional, Rafi Crespín, ha indicado que frente a las cortinas de humo que se lanzan, hay que pararse en lo que de verdad afecta a los vecinos. “Los pensionistas de Montilla han visto aumentadas sus pensiones en unos 50 euros ya en este mes de enero”.

En esta línea “en la provincia de Córdoba se benefician a 176.000 pensionistas, que recibirán este año 730 euros más en sus pagas, lo que supone un ingreso para la provincia de Córdoba de 176 millones de euros cada mes para los pensionistas”. Como ejemplo, ha dicho que “Montilla desde diciembre de 2023 recibe 300.000 euros más, cada mes, que ayuda a la economía local”.

Declaraciones Rafi Crespín 1

Por otro lado se ha referido a la subida del Salario Minino Interprofesional (SMI) “alrededor de 90.000 empleados percibirán 54 euros más al mes en sus nóminas, hasta los 1.134 euros en 14 pagas con la subida del 5% del SMI que se aprobará en Consejo de Ministros”.

Declaraciones Rafi Crespin 2

Con estos datos ha indicado que “cuando los ciudadanos y ciudadanas tienen salarios y pensiones dignas repercute más en la economía de los pueblos”. Crespin ha pedido “que se hable de lo que de verdad le importa a la gente y no se caiga en los discursos simplistas y populistas porque ha sido rotunda al indicar que “España no se rompe”.