-El PP considera que la Fiesta de la Vendimia ha sido poco ambiciosa y pide al equipo de gobierno participar con propuestas para internacionalizarla.
-El grupo municipal del PP ha criticado la ausencia del Delegado de Festejos de la Fiesta de la Vendimia y considera políticamente erróneo, poco ético y poco estético que se haya desligado del Ayuntamiento y haya fichado por la empresa de la Vuelta a España.
-Ha anunciado que el pleno modificará mañana el festivo de la Fiesta de la Vendimia.
El portavoz del PP, Federico Cabello de Alba, junto al concejal Pedro Jiménez, han realizado una valoración de la Fiesta de la Vendimia y han indicado que “como oposición constructiva hemos querido hacer la valoración una vez pasadas las fiestas para no interferir.”
Han sido rotundos al indicar que «ha habido una total falta de ambición en la organización de la Fiesta, pensamos que aunque se ha celebrado de forma correcta, hay que llegar a otro nivel sumándole actividades que la saquen del ámbito local-provincial, para ello, ha recordado Cabello de Alba que «llevamos un año solicitando al equipo de gobierno una mesa de trabajo en la que se pueda organizar y aportar ideas para las dos fiestas más importantes de Montilla y hay que hacerlo con tiempo de cara a poder dar el rumbo que Montilla necesita”,
Ha asegurado que «hasta ahora se han convocado solo comisiones informativas para dar cuenta de lo ya hay hecho o programado» y considera que «eso no es una mesa de trabajo ” e incluso ha lamentado que este año no se les haya informado ni de quien iba a ser el capataz y pregonero de la fiesta.
El PP propone aprovechar la Fiesta de la Vendimia como un escaparate para que beneficie a todo el sector y a Montilla y para ello considera que “hay que darle una dimensión superior a la que tiene, pasando del ámbito local y provincial a una dimensión nacional e internacional ya que nuestros vinos tienen repercusión internacional y merecen que el Ayuntamiento trabaje por ellos”.
Mesa de trabajo y propuestas para la Fiesta:
Cabello de Alba ha anunciado que luchará para que se reúna y se convoque la mesa de trabajo en las próximas semanas, de cara a que se pueda reflejar en los presupuestos. En este sentido ha adelantado algunas de las propuestas que tienen y que pasan por internacionalizar la fiesta, teniendo cada año a un país invitado, a conveniencia de las necesidades de exportación, además de convocar un certamen literario en el que se premien obras que promocionen los vinos y nuestra cultura. Para todo esto pide una mayor implicación del Ayuntamiento y Consejo Regulador.
El PP critica la ausencia del Delegado de Festejos en la Fiesta de la Vendimia
En la rueda de prensa el concejal Pedro Jiménez, ha lamentado que el responsable municipal de Festejos y Deporte, haya dejado su liberación como concejal en el Ayuntamiento, durante unas semanas, para fichar por la empresa de la Vuelta a España como personal de organización, lo que le ha llevado a estar totalmente ausente de una de las fiestas más importantes de Montilla.
El PP considera que el paso dado por Miguel Sánchez “ha sido políticamente erróneo ya que se trata de un concejal que se ha vinculado a una empresa con la que el Ayuntamiento ha firmado un contrato de miles de euros, por lo que además es poco ética y poco estética”.
Jiménez no entiende que “un mero aficionado al deporte de la bicicleta firme un contrato y deje su responsabilidad en festejos en una fecha tan importante».
El pleno modificará mañana el festivo de la Fiesta de la Vendimia
Por último se ha referido a uno de los temas que ha marcado la 69 Fiesta de la Vendimia ha sido el cambio de día festivo del lunes al viernes. El portavoz del PP ha indicado que «hemos recibido muchas quejas y estas cosas hay que consultarlas con los colectivos que les afecta», se ha referido a que «el cambio lo aprobó la anterior corporación con un periodo de prueba de tres años».
Ante las numerosas quejas que ha provocado se abordará mañana este tema en pleno para modificarlo.