
El Pleno del Ayuntamiento de Montilla ha aprobado por unanimidad la habilitación de una partida de 50.000 euros para acometer las obras del comedor escolar del CEIP San Juan de Ávila. Esta decisión, tratada como punto urgente en la sesión plenaria, permitirá acelerar la ejecución del proyecto.
La delegada de Hacienda, Antoñi Ramírez, recordó que esta actuación ya estaba contemplada como prioritaria en los presupuestos municipales aprobados el pasado 5 de marzo. Se refirió a que el equipo de gobierno socialista ya expresó su compromiso firme con la mejora de infraestructuras educativas, y en particular con la creación de este comedor escolar muy esperado por las familias.
En esta misma línea desde el grupo municipal de IU, se recordó que en el pleno de presupuestos pidió que se marcará este tema como prioritario para a cometer con la primera partida que se pudiera habilitar, explicó Mª Luisa Rodas.
El comedor del CEIP San Juan de Ávila ha sido una demanda histórica de la comunidad educativa, y con esta aprobación, el Ayuntamiento da un paso decisivo para ejecutar las obras necesarias que permitan a la Junta de Andalucía poner en marcha el servicio de comedor de cara al próximo curso escolar.