La Semana Europea de la Movilidad se ha puesto en marcha este jueves en la Plaza de la Rosa, impulsada por el Ayuntamiento de Montilla, donde la Fundación Mapfre ha instalado un atractivo Circuito de Educación Vial en bicicleta, que ha disfrutado el alumnado de 4º de Primaria de todos los colegios con los que se ha abordado temas relacionados con la seguridad vial.
“Según un estudio de la aseguradora la principal causa de mortalidad son los accidentes de tráfico, por ello apostamos por la cultura automovilística y la enseñanza, desde una edad temprana para tener un buen conocimiento de las normas de tráfico, de forma que ocasione mayor seguridad”, ha explicado José Manuel López en representación de la Fundación Mapfre, que ha elegido Montilla para realizar el circuito de Educación Vial.
Valeriano Rosales ha agradecido a la Fundación Mapfre que haya traído a Montilla este circuito que los niños y niñas han podido disfrutar y ha recordado que «el domingo se celebrará la tradicional Ruta Ciclista que recorrerá en familia 15 km, con salida de Puerta de Montilla y final en el Parque Tierno Galván. «Queremos que la movilidad tenga las tres “eses” de sostenibilidad, salud, y seguridad», ha indicado Valeriano Rosales.
El oficial de Policía Local, Francisco Gallardo , director de la escuela municipal de Educación Vial, ha agradecido a Mapfre «que haya traído el circuito en la semana de la movilidad ya que con ello se ayuda tanto a concienciar a los niños y niñas en temas de seguridad como a que se acostumbren a utilizar vehículos sostenibles».
Esta actividad ha dado el pistoletazo de salida al Curso de Educación Vial que realiza la Policía Local desde hace 32 años y que ha conseguido que en Montilla la siniestralidad sea mínima.