“Me presento con gratitud y con muchísima ilusión y alegría, ya que llevo 8 años sin parroquia al haber dedicado 6 como formador en el seminario de San Pelagio y dos años de estudios en Roma”.
La parroquia de San Francisco Solano ha acogido la toma de posesión del nuevo párroco de San Francisco Solano, Florencio Muñoz García, que desde el 2018 ha sido Vicerrector del Seminario San Pelagio.
La celebración estuvo presidida por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández y por el párroco saliente David Reyes, junto al vicario episcopal de la Campiña y a numerosos sacerdotes y seminaristas que quisieron compartir con el nuevo párroco su formación sacerdotal. La feligresía junto a las hermandades y a los grupos parroquiales llenaron la parroquia para recibir al nuevo párroco.
El Obispo, Demetrio Fernández, explicó su presencia en esta toma de posesión al haber compartido cinco años con el nuevo párroco como formador del seminario, al que agradeció su trabajo y le entregó la parroquia más significativa de Montilla al acoger a los patronos San Francisco Solano y Ntra Sra. de la Aurora.
Seguidamente se celebró el rito de entrada del nuevo párroco al que se le entregó el Evangeliario, ante el Obispo renovó las promesas que hizo en su ordenación y se le entregó el sillón presidencia. Seguidamente se hizo una procesión, por el interior de la parroquia, en la que se entregó al nuevo párroco los lugares en los que ha de desempeñar su ministerio: el confesionario, la pila bautismal y la capilla del Santísimo Sacramento.
Al final el nuevo párroco tomó la palabra para agradecer y ponerse a disposición de la feligresía,
Me presento con gratitud y con muchísima ilusión y alegría, ya que llevo 8 años sin parroquia al haber dedicado 6 años al seminario de San Pelagio y dos años a estudios en Roma. Por ello llego con gran ilusión a esta parroquia de los patronos de Montilla en la que deseo ser un sacerdote humilde con un corazón que acoja y escuche.
Los cantos de la Misa estuvieron a cargo del Grupo Baita y del coro del seminario.
Florencio Muñoz García (Córdoba, 1988) fue vicario parroquial de la parroquia de Ntra. Sra. del Castillo de Fuente Obejuna tras su ordenación sacerdotal en 2013 y posteriormente párroco en este templo diocesano. Es licenciado para las Ciencias del Matrimonio y la Familia por el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II de Roma, perteneciente a la Pontificia Universidad Lateranense, donde defendió la tesis “El sacramento del matrimonio en san Agustín a la luz dela doctrina del Bautismo y la Eucaristía”. Ha impartido las asignaturas de Matrimonio y Moral Fundamental en el Seminario Mayor “San Pelagio”. En el Instituto de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez” de Córdoba imparte la asignatura “Moral de la Persona”. En 2018 fue nombrado vicerrector del seminario menor “San Pelagio”, capellán del el colegio Santísima Trinidad de Sansueña y viceconsiliario de Acción Católica. 2019 vicerrector del Seminario Mayor “San Pelagio”
Información e imágenes: CarminaleivaNuestraVoz y ChemagMarmol