Jaime Luque firma el cartel anunciador de la procesión del próximo 14 de noviembre, uno de los actos centrales del semestre jubilar.

La parroquia de San Francisco Solano acogió la presentación del cartel anunciador de la salida extraordinaria del patrón de Montilla, prevista para el próximo 14 de noviembre con motivo del tercer centenario de su canonización. La obra, realizada por el artista montillano Jaime Luque, representa al Santo saliendo de su templo y refleja el sentido de una celebración que permitirá a San Francisco Solano recorrer las calles de la ciudad durante el semestre jubilar.

El autor explicó que quiso plasmar precisamente ese momento, con el patrón saliendo de «su casa», la parroquia que lleva su nombre. Luque agradeció a la Hermandad de los Patronos la confianza depositada en él y expresó su deseo de que el cartel guste a los montillanos y anime a la ciudadanía a participar en esta salida extraordinaria. También destacó el carácter novedoso de la composición y el uso de técnicas más actuales.

Durante el acto, el párroco, Florencio Muñoz, agradeció el trabajo del artista y destacó su especial vinculación con San Francisco Solano. Asimismo, invitó a los vecinos a participar en la procesión y vivirla como una ocasión de encuentro y celebración para la ciudad. «Durante muchos años somos nosotros los que lo visitamos en el templo. Ahora es él, el vecino, el mejor de los montillanos, el que nos visita a cada uno de nosotros», señaló, animando a los montillanos a recibir al patrón en sus calles y en sus hogares.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad de San Francisco Solano y Ntra Sra de la Aurora, patronos de Montilla, Pedro Repiso, recordó que la procesión se celebrará el 14 de noviembre a las 18.00 horas.

La hermandad quiere que sea una procesión solemne y abierta a la participación de toda la población. Para ello se prepara una credencial conmemorativa que podrá adquirirse mediante un donativo destinado a colaborar con los gastos de la salida y las actividades del semestre jubilar. Este recuerdo permitirá también conservar memoria de una celebración significativa para la historia religiosa y cultural de Montilla. La credencial estará disponible en la parroquia, donde se podrá obtener información sobre las opciones para participar.

El capataz del paso, Juan Luis García, explicó que junto a la cuadrilla que se ha preparado para sacar al patrono, se mantiene abierta la posibilidad de que otras personas interesadas puedan sumarse y portarlo.

Tanto el párroco como la Hermandad animaron a los montillanos a implicarse en esta cita, que conmemora los 300 años de la canonización de San Francisco Solano y constituye uno de los momentos destacados del semestre jubilar. El acto comenzó con una oración por las víctimas del accidente ferroviario.