Se impuso por 0-2 al CD Alcázar en Córdoba
El conjunto Montillano visitaba las instalaciones del IDM Guadalquivir con una renta favorable del partido de ida de dos 2-0 del pasado 6 de Diciembre.
Los de Chechu Polonio afrontaban el partido con una pequeña ventaja pero con mucho respeto al conjunto Cordobés después de lo vivido el año pasado en esta misma competición frente al CD Montemayor Atlético.
El colegiado Javier González Espinosa dio comienzo al partido, con un equipo Local que intentaba tirarse hacia adelante con balones largos encontrándose una y otra vez a una defensa bien plantada que anulaba todos los intentos de acercamiento del CD Alcázar. El partido se puso aún más favorable para los montillanos a partir del minuto 33 de la primera parte, cuando el jugador del Alcázar, Jesús Jiménez León, fue expulsado en una acción del encuentro. Esto determinaría el devenir de un partido donde la tensión se trasladaba tanto al terreno de juego como a las gradas del Estadio del Guadalquivir.
Con empate a cero, se llegó al descanso. En su reanudación, el equipo de Javier Rodríguez Martínez a pesar de su inferioridad en el terreno de juego dispuso de las mejores acciones del partido para ponerse por delante en el marcador con dos claras ocasiones por banda izquierda que el conjunto local no supo materializar. Sin embargo, el conjunto Montillano supo aprovechar las contras de las que dispuso para finiquitar la eliminatoria.
En el minuto 69 Ezequiel Salado abriría el marcador y en el 87 Maseta pondría el cero a dos definitivo, un resultado corto si Aarón Salado hubiese materializado dos claros contragolpes que estrelló el balón en el larguero del guardameta Javier Montes.
El CD Apedem, este año sí, consigue sacarse la espinita del año pasado y un nuevo trofeo descansa ya en las vitrinas del conjunto Montillano.
¡¡Felicidades equipo!!
Crónica e imágenes APEDEM Montilla