··Los inspectores de ‘Evacole’, en un informe, señalan que la comida tiene la máxima puntuación y lo único que han detectado son unas raciones un poco escasas, aunque también dice el informe que se desperdicia comida
··En la reunión mantenida con todos los directores y directoras ha explicado que “desde 2019 la Consejería de Educación ha hecho inversiones en los centros educativos de Montilla que alcanzan los 853.000 euros”.
El delegado territorial en Córdoba de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación, José Francisco Viso Sánchez, se ha reunido en el IES Emilio Canalejo con los directores y directoras de todos los centros educativos de Montilla, tanto públicos como concertados, para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes sobre infraestructuras, servicios y personal que tienen en sus centros educativos.
En declaraciones previas a la reunión, el Delegado Territorial de Educación y ante las protestas de los padres y madres del comedor escolar del Colegio San Francisco Solano, que han iniciado una campaña de recogida de firmas, ha informado que “tras conocer las quejas de los padres, la Consejería de Educación ha actuado de manera inmediata, se hizo un informe por los inspectores de Evacole, Plan de Evaluación de la Oferta Alimentaria, que visitaron el comedor los días 7 y 8 de marzo, en el que la Agencia Andaluza de Educación ha hecho un requerimiento a la empresa de catering”.
En este sentido ha indicado que “el informe señala que la calidad de la comida tiene la máxima puntuación y lo único que han detectado son unas raciones un poco escasas”, aunque también ha declarado que “el informe indica que se desperdicia comida”.
Recordamos que desde la pasada semana los padres del comedor escolar del colegio San Francisco Solano de Montilla han iniciado una campaña de protesta con la recogida de firmas ante “las deficiencias que afectan al servicio de comida que, a diario, se ofrece a los niños por la empresa “Mediterranea de Catering”. Según los padres la comida que se sirve es de baja calidad y la cantidad de alimento escasa. Además han denunciado la falta de recursos materiales y personales para atender a los usuarios, especialmente, a los alumnos con necesidades educativas especiales.
Reunión del Delegado de Educación con los directores de los centros educativos de Montilla
El Delegado de Educación se ha reunido hoy en Montilla con los directores de todos los centros educativos de Montilla, públicos y concertados a los que ha recogido las necesidades e inquietudes sobre infraestructuras, servicios y sobre escolarización.
Viso ha indicado que desde 2019 la Consejería de Educación ha hecho inversiones en los centros educativos de Montilla que alcanzan los 853.000 euros repartidos en obras de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática, ya finalizadas, en el CEIP Gran Capitán y en el IES Inca Garcilaso”. Más de 1.800 alumnos y alumnas se beneficiarán de todas estas mejoras.
Además, la Junta de Andalucía ha realizado otras actuaciones como la instalación de placas fotovoltaicas (Programa de Energías Renovables) en el IES Emilio Canalejo Olmeda, puesta en marcha de una nueva caldera en la Escuela Infantil Las Viñas, sustitución de bajantes en el CEIP Gran Capitán y retirada de cubierta de amiento en el CEIP Beato Juan de Ávila.
No se van a reducir unidades en los colegios de la provincia
En cuanto a la escolarización, que se está realizando en este momento en los centros educativos, a pesar de que hay 2000 nacimientos menos ha informado que no se va a reducir unidades ni profesorado, con lo que ha indicado que la ratio va a disminuirá.
José Francisco Viso Sánchez, se ha reunido en el IES Emilio Canalejo con los directores y directoras de todos centros educativos de Montilla, tanto públicos como concertados, para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes sobre infraestructuras, servicios y personal que tienen en sus centros educativos.