El próximo viernes 19 de mayo, a las 20.30 horas, Envidarte acogerá la clausura del Curso de Educación Vial 2023, con el certamen escolar “Saber Educación Vial ” y con un homenaje a los agentes que han participado durante estos 30 años en el departamento de la Policía Local responsable. 

La clausura del Curso de Educación Vial 2023 cuenta este año con varias novedades. El viernes 19 de mayo Envidarte acogerá el acto en el que se entregarán los premios a los ganadores del XXV concurso de dibujo de Educación Vial, se celebrará el certamen escolar Saber Educación Vial, que cumple cuatro ediciones, y se realizará un homenaje que desde el departamento de Educación Vial de la Policía Local se ha preparado para todos los agentes que han participado durante estos 30 años en las formaciones a los escolares, según ha explicado el director del Parque de Educación Vial de Montilla, el agente Francisco Gallardo.

En el concurso lúdico y educativo destinado a alumnos y alumnas de sexto de Primaria, que se organiza gracias a la colaboración de Diputación de Córdoba, Montilla Televisión y  Ayuntamiento de Montilla, participarán 48 niños y niñas. En esta edición además de los premios a los ganadores, todos los participantes recibirán un juego interactivo.

Homenaje a los agentes de Policía

Además se homenajeará a todos los agentes que han participado en los cursos y que han ofreciendo formación a los más jóvenes, consiguiendo que los niños y niñas se habitúen a convivir con el tráfico y sepan moverse y respetar las señales.

El grupo de agentes que imparte Educación Vial está formado por siete monitores que dan clases durante todo el año en los ocho centros escolares de Montilla y en los dos IES, para niños de 7, 9, 11 años y en segundo de la ESO, con niños de 13 y 14 años que se inician en el uso del ciclomotor. Además, también se desarrollan prácticas y charlas con alumnos de Educación Especial, en la Escuela de Adultos y en otros colegios de localidades próximas a Montilla. 

Teatro: El acto contará con la puesta en escena de la obra de teatro “El caso de la desaparición de la Señora Paz”, a cargo del alumnado del Colegio de San Luis, escrita y dirigida por el montillano Antonio Salas.