Considera inadmisible que un servicio ESENCIAL e IMPRESCINDIBLE, como es la limpieza en cualquier lugar, pero mucho más dentro de un centro hospitalario, sea ninguneado de esta manera.
En un comunicado explican que “celebrado el Pleno del Comité de Empresa, integrado por las organizaciones sindicales UGT, CSIF, SMA, FATE, USAE y SATSE apoya por unanimidad las reivindicaciones realizadas por el personal de limpieza del centro montillano”.
Tras más de un año de negociaciones del nuevo convenio de la Limpieza entre patronal y sindicatos, las/os trabajadoras/es que limpian las dependencias de nuestro hospital se han visto abocadas a ponerse en huelga para conseguir que se cumpla la Ley que marcó el gobierno de la nación de la subida del SMI (salario mínimo Interprofesional).
“Es del todo inadmisible que un servicio esencial e imprescindible, como es la limpieza en cualquier lugar, pero mucho más dentro de un centro hospitalario, sea ninguneado de esta manera y ni siquiera le sea concedido, no ya un salario digno, sino simplemente el que marca la ley; siendo una de las labores más duras de ejecutar, sobre todo dentro de un centro hospitalario.
En el comunicado lamentan que el Gobierno Andaluz haya firmado un Decreto Ley, publicado en el BOJA y firmado por el Consejero de Sanidad, “en el que se aumenta los servicios mínimos del personal de limpieza en centros hospitalarios y centros de salud al 100% de la plantilla “suprimiendo de facto al colectivo el Derecho Constitucional a la Huelga”, único recurso que les queda para negociar un convenio digno y justo”.
Ante esta situación el Comité de Empresa del Hospital de Montilla, indica en el escrito que ” Apoyamos y exigimos para nuestras/os compañeras/os, salarios dignos y justos, que como mínimo sea lo que marca la Ley y aquellos complementos que ya tienen consolidados desde hace muchos años, mejorando así las condiciones laborales como trabajadores esenciales que son. No se pueden consentir que les priven de un derecho constitucional, como es el derecho a la huelga”.
Foto Archivo de la concentración realizada el pasado mes de enero por el personal de limpieza.