El delegado territorial, José Francisco Viso, ha anunciado el compromiso de que en el curso 2025-26 se priorizará la puesta en marcha del comedor para el CEIP Beato Juan de Ávila, único del municipio que no lo posee.
José Francisco Viso Sánchez, delegado territorial en Córdoba de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, ha visitado hoy el CEIP San José de Montilla, ya que será uno de los cuatro centros escolares de la provincia que estrenará el servicio de comedor en el curso 2024-25. De esta medida podrán beneficiarse los más de 170 alumnos y alumnas que actualmente tiene el colegio. Se ha referido a que “era una demanda de hace mucho tiempo de este colegio y se le ha dado respuesta, ya que los comedores concilian la vida familiar y laboral y fijan población al territorio”.
Esta previsto que se realicen las obras por parte del Ayuntamiento e coordinación con los técnicos de la junta en los próximos meses para que entre en funcionamiento en septiembre.
Además ha confirmado que, de cara al curso 2025-26, “la Consejería tiene previsto priorizar la puesta en marcha del comedor del CEIP Beato Juan de Ávila, único del municipio que no lo posee. De este modo, ha explicado, “tal y como se acordó en reuniones previas mantenidas con Rafael Llamas, alcalde de Montilla, todos los centros de la localidad dispondrán de este servicio tan necesario para la conciliación de la vida familiar”. El Delegado se ha referido al criterio para conceder el comedor que ha sido por orden de solicitud.
Sobre los pabellones o salas cubiertas, pendientes en los colegios de San José y San Francisco Solano, ha indicado que están previstos y aprobados pero las obras dependen de la Agencia Pública Andaluza de Educación APAE que coordina las obras.
Otras Inversiones en Montilla
El Delegado ha explicado que “no ha sido la única actuación reciente de la Junta en Montilla. Desde 2019, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha invertido más de un millón de euros. Entre las intervenciones más importantes destacan las instalaciones de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática en el IES Inca Garcilaso (592.547 euros) y en el CEIP Gran Capitán (265.711 euros), así como actuaciones en la caldera de la Escuela Infantil Las Viñas (49.000 euros), en el IES Emilio Canalejo Olmeda (41.691 euros) o en el CEIP Beato Juan de Ávila (2.672 euros).