
Con el lema de este curso: “HOPE: Presente se escribe con H de esperanza “, se ha celebrado la VII Marcha Espínola, una cita solidaria ya tradicional en el calendario del centro educativo. Este año , la principal novedad ha sido su celebración en horario escolar, con el objetivo de garantizar la participación de todos los niños y niñas de infantil, primaria y secundaria.
La marcha partió a las nueve de la mañana desde el colegio hacia las pistas deportivas y el Parque Tierno Galván, donde el alumnado disfruta durante toda la jornada de actividades deportivas, juegos y convivencia solidaria.
Aurora Márquez, directora del centro, ha explicado que “otros años la marcha se celebraba en fin de semana, pero eso hacía que algunos alumnos no pudieran asistir. Este año queríamos que todos los alumnos del colegio vivieran esta experiencia, y por eso la hemos trasladado a un viernes”.
Además del alumnado, un grupo de familias también se ha unido a la caminata y a las actividades organizadas. Márquez ha destacado la implicación del profesorado y la colaboración del Ciclo de Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES Emilio Canalejo, en los juegos que se han programado.


Con el lema “Hope: Presente se escribe con H de esperanza» la marcha busca que «los niños y niñas vivan y transmitan esa esperanza, aprendiendo desde pequeños el valor de la solidaridad”, añadió Márquez.
La VII Marcha Spínola Solidaria, colaborará con el proyecto “Aprenderlo todo: Becas de estudio en Paraguay”, que busca hacer realidad el derecho a una educación de calidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad. En muchos casos, poder acceder a una formación profesional supone abrir la puerta a un futuro más estable. La educación es una llave hacia el futuro, una puerta abierta a la esperanza.




La jornada, que se desarrolla hasta la hora de salida habitual del colegio, está siendo “todo un éxito ya que es un día de encuentro y alegría para toda la comunidad educativa”.

En esta edición, las madrinas solidarias son Lola Gracias, María del Carmen Cabello y están acompañadas de Palmira Blanco de la Fundación Espínola Solidaria
