El Ayuntamiento de Montilla prepara el cementerio para la conmemoración del día de los Difuntos. Desde hace unos días se pinta y se limpia todas las zonas comunes y se embellece la capilla de cara a las numerosas visitas que recibirá en los próximos días, labores que se suman a las numerosas personas que acuden estos días a limpiar las lápidas y llevar flores a sus familiares difuntos.
En una visita realizada hoy por el Alcalde Rafael Llamas y la Teniente de Alcalde Raquel Casado han explicado el dispositivo especial puesto en marcha para celebrar los días 1 y 2 de noviembre.
La responsable de Urbanismo y Servicios Públicos, ha explicado que “El Cementerio tiene horario continuado, de 9:00 a 20:00 horas, para facilitar la afluencia de vecinos que se acercan a limpiar las tumbas de sus seres queridos”. Asimismo se ha referido a las labores de “limpieza y adecentamiento de los jardines, de pintura y de limpieza del cementerio” para que esté listo para estos días.
Además, la concejala de Urbanismo ha informado del servicio gratuito de autobús que se pondrá a disposición de todos los ciudadanos de Montilla durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Un autobús que saldrá de la estación de autobuses a las 10:00,11:00 y a las 12:00 de la mañana y realizará el recorrido habitual del autobús urbano.
Casado ha explicado que “Se sigue trabajando para “incrementar el número de enterramientos, por la demanda existente y ha recordado que el día de los difuntos el martes 2 de noviembre se celebrará la misa por el Día de los Difuntos, sin ningún tipo de restricciones, a las 10 de la mañana.
Por su parte, el Alcalde Rafael Llamas, ha subrayado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para tener todo previsto para el Día de los Difuntos, ya que “son muchas las personas que vienen a visitar a sus seres queri dos” y que “el acceso a aquellas personas que tengan dificultades para bajar al cementerio se solucionará a través del transporte público gratuito”.
Por último, el Alcalde ha señalado que “bajar al cementerio estos días y ver el aspecto cuidado que tiene, se debe a nuestra cultura de limpiar las lápidas de los seres queridos”. Y ha añadido que “muchas tumbas que, por desgracia, sus familiares no pueden venir o están fuera de Montilla, se procura desde el Ayuntamiento que tengan la mejor imagen en estos días.