La pandemia ha modificado la forma de realizar las actividades más tradicionales en torno a la Patrona. Aunque no se ha organizado la tradicional ofrenda floral de los colegios, para evitar la aglomeración de personas, los centros educativos, San Luis, Salesianos y La Asunción, solicitaron a la Hermandad poder visitar a la Virgen de la Aurora, para realizar la ofrenda floral y cantar las coplas populares. Las visitas, de las que os ofrecemos imágenes que nos ha facilitado la hermandad, se realizaron entre el jueves y el viernes a distintas horas para mantener la seguridad sanitaria.
Serenatas y actividades para el sábado y domingo:
La pandemia no permitirá que se realice hoy la noche de serenatas, en las puertas de la Parroquia del Santo, debido a que es un espacio muy reducido. De todas formas la hermandad y el párroco, han decidido que, para que se pueda vivir la ‘NOCHE MÁGICA’ , dejarán abiertas las puertas de la Parroquia, con la reja cerrada, para que los grupos que lo deseen puedan cantar desde la calle sus serenatas y contemplar a la Patrona. Durante la novena distintos coros han cantado las serenatas al finalizar la misa, en la foto de portada el coro infantil y juvenil de la Hermandad de la Juventud.
El domingo 10 de octubre, festividad de Ntra. Sra. de la Aurora, no habrá procesión pero si se celebrará todos los cultos. A las 8:00 de la mañana Santo Rosario dentro de la Iglesia del Santo; a las 10:00 horas Santa Misa; a las 13:00h Función Solemne Concelebrada y a las 20:30h Santa Misa.
Castañas, Nueces y Sopaipas:
Como es tradicional la Plaza de la Rosa acogerá los puestos de castañas y nueces. Además dos hermandades se sumarán a la fiesta con la ya también tradicionales sopaipas y chocolate, la Hermandad de Jesús Preso estará en la Plaza de la Rosa y la Hermandad de la Humildad y Caridad en el aparcamiento de calle Ballén.
Fotos: Facebook Hermandad de los Patronos.