El Patronato de la Fundación Biblioteca Ruiz Luque subraya los más de setenta años dedicado al libro antiguo y a la vida cultural de Montilla.

 

En una reunión extraordinaria, celebrada en la sala de comisiones, el Patronato de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque ha propuesto al Excmo. Ayuntamiento de Montilla el nombramiento del bibliófilo montillano como “Hijo Predilecto” de la ciudad. 

La propuesta, que consta de tres folios, viene firmada por los Patronos: José Luis Casas Sánchez, Antonio Barragán Moriana y Pedro Ruiz Pérez, que sustentan su petición “en los innegables méritos que atesora Manuel Ruiz Luque, después de más de setenta años de dedicación al libro antiguo y a la vida cultural de Montilla”. 

La propuesta, que ha sido aprobada por unanimidad, tiene en cuenta “la labor de Ruiz Luque como creador de una gran biblioteca, los centenares de libros publicados a su costa, y la dinámica que ha generado en torno a su persona entre investigadores y estudiosos de toda España”.

Su vocación de servicio a la comunidad académica ha merecido galardones tan importantes como la “Medalla de Andalucía” (2001), el premio que otorga la Universidad de Córdoba, “Tomás de Aquino” (2004) o la Medalla de Oro de la Mancomunidad Campiña Sur, en la edición del año pasado. Ahora son sus paisanos los que agradecen la labor del bibliófilo y reconocen su fundamental aportación al patrimonio cultural de Montilla.

Foto archivo