El certamen entregará 2.500 euros en premios como incentivo a visitar la zona comercial de Montilla en el periodo de mayor actividad de compras.
El Ayuntamiento de Montilla ha convocado el concurso de decoración navideña sumando a las categorías de escaparates e interiorismo en comercios una nueva modalidad en fachadas de viviendas a fin de ampliar el atractivo del casco urbano del municipio durante uno de los periodos de mayor actividad comercial y turística del año.
En total, el certamen entregará un primer premio de 500 euros y un segundo premio de 250 euros en cada una de las tres modalidades convocadas: escaparates de establecimientos comerciales, interiorismo en locales comerciales y fachadas de viviendas, sumando una mención especial de 250 euros accesible sólo para negocios.
En las bases, el Ayuntamiento indica que se fijan como criterios de valoración de la decoración tanto la iluminación del espacio elegido como la innovación, la creatividad y la originalidad, así como el compromiso con el medio ambiente a través del uso de materiales sostenibles y ecoeficientes.
El plazo de presentaciones de inscripciones está abierto hasta el 16 de diciembre a través del registro del Ayuntamiento (presencial y sede electrónica) mediante la entrega del modelo de inscripción. Todas las decoraciones deberán estar exhibidas al completo desde el 16 de diciembre al 6 de enero, periodo en el que todos los participantes deberán acreditar enviando un correo electrónico a comercio@montilla.es de una ficha técnica y 3 fotografías.
Los establecimientos comerciales solo podrán optar a uno de los premios convocados (escaparate o interiorismo) y por cada vivienda solo se podrá presentar una decoración.