Las empresas o autónomos interesados pueden elegir el espacio

Con el objetivo de dinamizar el comercio en la Plaza de Abastos, el Ayuntamiento ha abierto un periodo de un año para que los interesados en abrir su empresa en el mercado «puedan solicitarlo directamente e incluso elegir entre los espacios que hay libres tanto dentro, como los que dan a la calle Herradores», tal y como ha informado Valeriano Rosales, teniente alcalde de Desarrollo Económico,

Rosales ha explicado que «a finales de verano se adjudicaron dos puestos y quedan libres cinco espacios para cualquier actividad que se quiera desarrollar, siempre que sea compatible con La Plaza».

Por ello todas las personas interesadas tienen ahora una gran oportunidad de poner en marcha su iniciativa empresarial por un coste mínimo y en un recinto que cuenta con todas las comodidades de acceso, climatización, y servicios.

Declaraciones Valeriano Rosales

Tras la reciente remodelación, el Mercado de Abastos cuenta con 16 puestos, en este momento 11 ocupados y cinco libres.

En la documentación, que cualquier persona interesada puede solicitar al área de Comercio, se describen cuáles son los espacios libres para estos puestos, los metros disponibles en cada uno de ellos y las condiciones para abrirlos. El canon que se paga es el de ocupación de espacios y es muy asequible para cualquier negocio.