Cuenta con ocho puestos para que personas emprendedoras, empresas o profesionales puedan desarrollar su actividad
Las dependencias del Solera Lab, edificio adjunto al Ayuntamiento con acceso desde la calle Palomar, ha acogido la presentación del nuevo espacio de coworking que se ofrecerá a emprendedores y que se presentará públicamente, el próximo 30 de mayo, entre emprendedores y empresas interesadas. El nuevo espacio municipal de trabajo colaborativo y coworking Solera Lab, es un nuevo proyecto de la Concejalía de Desarrollo Económico con el que se pretende fomentar el emprendimiento en la ciudad.
El alcalde, Rafael Llamas, ha avanzado que será en junio cuando los ocho puestos para emprendedores con los que se dota este espacio salgan a licitación para que personas emprendedoras, empresas o profesionales puedan solicitarlos y desarrollar su actividad económica, por un plazo de un año susceptible de ser prorrogado, en un entorno laboral compartiendo ubicación y experiencias con perfiles de otros sectores.
En la sesión de presentación se conocerán experiencias de éxito en espacios de coworking similares. Aída Molina y Brenda Yepes, de la Agencia Instante, junto a Vanesa Ramos, de la Cámara de Comercio, intervendrán en esta jornada, prevista para las 20:30 horas, para analizar los beneficios y las oportunidades que se presentan en este espacio de trabajo colaborativo.
“A partir del conocimiento de esas otras experiencias, queremos que este nuevo espacio que abrimos no sólo a Montilla sino a personas y empresas de toda la comarca, aporte todos los servicios y comodidades que se puedan necesitar para el emprendimiento, además con el acompañamiento y asesoramiento del personal municipal de la Concejalía de Desarrollo Económico”, ha comentado el alcalde.
Por su parte, el concejal responsable de esa área, Valeriano Rosales, ha detallado que la concejalía proyecta un perfil profesional a establecerse en el Solera Lab muy variado. “Conocíamos estos días, en un informe de la UCO, que uno de cada dos estudiantes universitarios estaría dispuesto a volver a su pueblo tras los estudios, en esos montillanos universitarios que quieran emprender pensamos”, ha reconocido, “pero también en montillanos que quieran cambiar de actividad y apostar por un nuevo sector o de personas de la comarca y fuera de ella que quieran establecerse en nuestra localidad”. En definitiva, “es un espacio de futuro llamado a atraer el talento”.
El Solera Lab es el resultado de una inversión del Ayuntamiento de Montilla, con financiación del GDR Campiña Sur, abierto en la planta superior del edificio Solera, un espacio que se encontraba sin uso y que en los últimos meses ha servido como espacio formativo mientras se concretaba y ultimaba la tramitación como lugar para el coworking. En su promoción, el Consistorio cuenta con la colaboración del CADE de Montilla, la Mancomunidad Campiña Sur, Ademo y la Fundación Somos Naturaleza.