El Ayuntamiento de Montilla ha dotado de una marca propia al programa de envejecimiento activo con idea de activar un proceso de diferenciación a través de  identificadores que aporten pertenencia al colectivo de personas mayores. ‘A más edad más vida’ es  el lema elegido para poner en valor la edad y hacerla atractiva. 

La presentación de esta nueva marca se ha querido hacer durante una sesión de taichí al aire libre, en la Plaza de las 88 viviendas del barrio de Pedro Ximénez, dentro de un amplio programa de actividades dirigidas a los mayores y programadas por la Concejalía de Servicios Sociales.

Hemos apostado por un diseño de marca innovador, más inclusivo e ilusionante para nuestros mayores, queríamos huir de tópicos y apostar por un mensaje contundente que fortaleciera la imagen positiva del proceso de envejecimiento”, remarcó el concejal Manolo Carmona. 

Con ‘A más edad más vida’, desde el programa municipal de envejecimiento activo se pretende  poner en valor el peso de la experiencia de un colectivo que va a ir creciendo y cada vez con mayor  presencia en la vida pública de Montilla. “Nos demandan actividades deportivas que cuiden de su  salud física y las alternamos con otras propuestas culturales, de humor y musicales que repercuten  en su salud emocional desde la convivencia entre ellos”. 

Manuel Carmona

El programa se puso en marcha el pasado jueves con el monólogo musical ‘El bar nuestro de cada día’ del Chipi La Canalla como una propuesta cultural y de humor y continuará con un viaje cultural a Jaén el 13 de noviembre,  un ciclo de visitas guiadas al convento de Santa Clara de Montilla los días 18 y 19 y un concierto tributo a  Mocedades el 21 de noviembre. Con todo esto confía el ayuntamiento en “transmitir optimismo y alegría de vivir, empoderando a las personas mayores para  que sigan siendo activas”.