En total se destinarán 120.000 euros a unas 140 empresas seleccionadas entre 240 solicitudes presentadas.

El pleno del octubre, aprobó anoche la ampliación en 40.000 euros, con el apoyo de todos los grupos políticos, la partida que destinará el Ayuntamiento de Montilla a subvenciones a autónomos y microempresas para ayudar a la situación de crisis generada por el coronavirus.

La partida inicial estaba dotada con 80.000 euros y tras la aprobación unánime del pleno, se amplia en 40.000 euros por lo que se destinará 120.000 euros al programa de subvenciones.

Según explicó el Teniente Alcalde, Manuel Carmona, se han presentado a la convocatoria de las 5 líneas de ayuda un total de 240 solicitudes, y tras ser valoradas, ha habido una selección provisional de 140 empresas y comercios entre los que se repartirá los 120.000 euros.

Declaraciones Manuel Carmona

Todos los grupos políticos de la corporación han apoyado por unanimidad, en la línea de todo lo relacionado con las ayudas por la pandemia, la ampliación de la partida. Escuchamos la valoración de los portavoces de los grupos Cs, IU,PP .

Declaraciones de los grupos de la oposición Cs, IU, PP y palabras del Alcalde

Según se indica en la web del Ayuntamiento de Montilla se han presentado 240 solicitudes a las 5 líneas de ayudas. La que más demanda ha tenido, con 85 solicitudes, ha sido la línea 1 de COMERCIO al por menor de productos no alimenticios, dotada con 600 euros cada ayuda; la línea HOSTELERÍA dotada con 500 euros por ayuda la han solicitado 40 empresas; la línea 3 TURISMO dotada con 700 euros por ayuda la han solicitado 11 empresas; la línea 4 de SERVICIOS dotada con 700 euros la ayuda la han solicitado24 empresas, y la línea 5 de EMPRENDIMIENTO dotada con 500 euros la ha solicitado 47 empresas. De todas ellas se han seleccionado las que cumplen con las bases, unas 140 empresas que recibirán las ayudas.

NAVE CIE: El pleno aprobó, de forma urgente, las bases reguladoras para la cesión de una nave que se ha quedado libre en el Centro de Iniciativas Emprendedoras (CIE ), para ofrecerla de nuevo a los emprendedores.

El objetivo es que el trámite se realice cuanto antes para ponerlo a disposición de las empresas de Montilla.