La Concejalía de Juventud ha incluido el taller de venencia en el programa del Verano Divertido

El Centro Cultural Antonio Carpio acoge esta semana el taller de venencia infantil que el Ayuntamiento de Montilla ha vuelto a incluir  en su oferta de actividades veraniegas y que tan buenos resultados tuvo el año pasado en su estreno, una iniciativa que sirvió de germen para la creación de la asociación Amigos de la Venencia, impulsada por la venenciadora montillana Aurora Luque Córdoba, monitora de este taller.

27 niños y niñas, de entre 4 a 16 años, han llenado las plazas ofertadas en este taller de venencia en un proceso que ha generado mucha demanda, entre numerosas familias montillanas y algunas de otros municipios.

En este sentido, Aurora Luque, ha recordado que las niñas y niños aprenden a venenciar con agua aunque a la vez, en el taller están conociendo lo distintos tipos de vino que catan por el olor y la vista, para fusionarlo con algunas gominolas con sabor a fruta. A esto suma otros temas relacionados con la cultura del vino, de hecho les ha preparado una visita a Cooperativa La Aurora para conocer la pasera y el vino PX.

Declaraciones Aurora Luque

Aurora se ha referido a la gran acogida de la ‘Asociación Amigos de la Venencia’ que lleva unas semanas en marcha y que tiene el objetivo de promocionar y acercar el mundo de la venencia, a personas de todas las edades. Aurora ha indicado que quiere llevar «este arte a los colegios y promocionarlo entre las personas mayores». 

En una visita realizada al taller el alcalde, Rafael Llamas, ha aplaudido “el excelente ambiente en el que se desarrolla y cómo para los niños y las niñas supone su primer acercamiento al mundo apasionante del vino de Montilla”. Llamas ha agradecido a Aurora el paso dado y ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación Amigos de la Venecia.

Declaraciones Rafael Llamas

Una manera diferente para pasar el verano para un  grupo de menores que asumen en primera persona el conocimiento y la defensa de una parte  importante de la herencia vinícola de la ciudad.

El Alcalde tuvo oportunidad de que los propias alumnas le explicaran cómo se venencia. 

Estos talleres de venencia forman parte de la programación veraniega de la Concejalía de Juventud,  que suma más de 300 personas en sus actividades, consiguiendo un lleno absoluto en todas las  acciones propuestas.