
Tercera victoria consecutiva de los montillanos, que se consolidan en puestos de ascenso
El equipo senior del APEDEM Montilla logró este domingo una importante victoria (0-2) en su visita al CD Atlético Perabeño, en un encuentro disputado en el Estadio Municipal de Pedro Abad bajo una mañana gris y lluviosa. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Rafa Garrido encadena su tercera victoria consecutiva y se consolida en los puestos de ascenso de la Segunda Andaluza.
El marcador pudo haber sido más amplio de no ser por la gran actuación del portero local, que evitó hasta en siete ocasiones el gol vinícola, y por la falta de acierto de los jugadores montillanos en los metros finales. Durante la primera mitad, el APEDEM fue claro dominador del juego, con un auténtico aluvión de llegadas y disparos, aunque el descanso llegó con sorprendente empate a cero.
La segunda parte mantuvo la misma tónica: dominio absoluto del APEDEM ante un Atlético Perabeño que apenas inquietó el área auriverde. El portero local volvió a erigirse en protagonista, desbaratando claras ocasiones de Aarón Salado, Lucas Hueso, Chechu y Dito.
El marcador se abrió en el minuto 62, tras una gran internada de Ezequiel Salado, el jugador más incisivo del partido. Su centro al área fue desviado por un defensa local hacia su propia portería en un intento de despeje, estableciendo el 0-1.
Sin tiempo para reaccionar, apenas dos minutos después, un saque de esquina botado por el APEDEM terminó con un balón suelto en el área. Tras un primer remate de Albornoz en el segundo palo, el balón cayó a los pies del central Fernando, que de espaldas y en una espectacular chilena, firmó el 0-2 para delirio de los numerosos aficionados montillanos desplazados hasta Pedro Abad.
Desde ese momento y hasta el final, el conjunto vinícola siguió generando ocasiones, aunque la falta de puntería y las intervenciones del guardameta local impidieron un marcador más abultado.
Con esta victoria, el equipo senior de Rafa Garrido se coloca virtualmente entre los tres primeros clasificados.
La próxima jornada los montillanos recibirán en casa al CD Higuerón, los dos únicos equipos invictos de la categoría por lo que se espera un partido apasionante.
El debut de la cantera
El encuentro también dejó una nota positiva en clave de cantera: el debut del juvenil Luis Domínguez, que disputó 35 minutos y se convierte así en el sexto jugador del equipo juvenil de Alfonso Mantero en estrenarse esta temporada con el primer equipo. Además, el también canterano Samir Bensenouci volvió a disponer de minutos, en el que fue su segundo partido de liga con los senior del APEDEM.
Crónica y fotos. David Córdoba APEDEM
