
El domingo arrancó una nueva temporada en la Segunda Andaluza Sénior con el enfrentamiento entre el Puente Genil y el Apedem Montilla, disputado en el Estadio Manuel Polinario «Poli», que finalizó con empate a uno.
Un punto que deja sensaciones opuestas: agridulce para los locales y sabor a victoria para el conjunto auriverde, que rescató el empate en la última jugada del tiempo añadido, tras los cinco minutos concedidos por el colegiado.
Ambos equipos, llamados a pelear por el ascenso, protagonizaron un duelo intenso y muy igualado, propio de un estreno liguero con mucho en juego. El Puente Genil dominó la primera mitad y logró adelantarse en el minuto 33 con un gol a balón parado ejecutado por Ismael Sales, exjugador de la cantera montillana.
En la segunda parte, el Apedem mejoró su actitud y empuje, aunque el juego fue más trabado. Los de Montilla presionaron con fuerza y encerraron al rival en su campo, pero la defensa pontanesa resistió hasta el minuto 94. Entonces, Ezequiel Salado combinó con Pablo Llamas, que centró desde la izquierda. El balón llegó a Aarón Salado, quien tras dos regates disparó raso y batió al portero, logrando su primer gol de la temporada y el número 25 con la camiseta auriverde en 80 partidos, desatando la euforia entre los cerca de 50 aficionados desplazados.

El equipo dirigido por Rafa Garrido sumó así un valioso punto ante un rival recién descendido de la Primera Andaluza.
En el debut liguero, el Apedem contó con la presencia de dos juveniles: el portero Aarón Márquez, que ya había debutado en Copa Diputación y Copa de Andalucía, y el lateral Alejandro Ramírez, que disputó sus primeros minutos oficiales en Liga, entrando en el minuto 70 por Dito. Con él, ya son 32 los juveniles que han debutado con el primer equipo desde 2023.
Cronica y Fotos: APEDEM