El Alcalde junto miembros de la Corporación Municipal ha visitado el comedor provisional instalado en el edificio del Solera, con acceso por calle Palomar, hasta la construcción del espacio definitivo en el propio colegio.
El CEIP San José de Montilla ha ofrecido hoy uno de los servicios más demandados por los padres, el comedor escolar que han disfrutado unos cuarenta alumnos y alumnas y que tiene capacidad para algunos más.
De esta forma el San José se suma desde hoy a la nómina de centros educativos de la localidad que ofertan el servicio de comedor escolar para el alumnado de Infantil y Primaria y que, al menos, hasta Navidad utilizarán las dependencias ofrecidas por el Ayuntamiento de Montilla en el edificio Solera, muy cerca del centro educativo.
Antes de la llegada de los comensales el alcalde, Rafael Llamas, acompañado por los portavoces municipales y miembros de la Corporación, han visitado las instalaciones provisionales en las el Ayuntamiento ha acometido una pequeña adaptación de la instalación eléctrica y de los saneamientos, para la instalación de fregaderos. «Estas instalaciones quedan al servicio del CEIP San José mientras se realizan las obras del comedor definitivo para el que se está adaptando una sala del colegio donde el Ayuntamiento invierte unos 47.000 euros”, ha explicado el Alcalde.
En su primer día, el nuevo comedor ha ofrecido en el menú crema de verduras, estofado con patatas y plátano como postre. Hasta el momento, unas sesenta familias habían mostrado interés por hacer uso del servicio de este comedor escolar, según había anunciado el propio colegio, cuyos responsables confían en que este número vaya incrementándose una vez que se ha puesto en marcha.
La autorización por parte de la Consejería de Educación, que asume la contratación del catering, también exigía al Ayuntamiento la contratación de varios monitores extra para los traslados de los escolares durante el tiempo que se mantenga en uso este comedor provisional.
En su primer día, el nuevo comedor ha ofrecido en su menú crema de verduras, estofado con patatas y plátano como postre. Hasta el momento, unas sesenta familias habían mostrado interés por hacer uso del servicio de este comedor escolar, según había anunciado el propio colegio, cuyos responsables confían en que este número vaya incrementándose una vez que se ha puesto en marcha.
Por último, Llamas ha explicado que «desde el Ayuntamiento hemos apostado para que el colegio San José disfrute este curso del comedor escolar, igual que haremos a partir de ahora con el comedor del CEIP Beato Juan de Ávila, cuya inversión incluiremos en el presupuesto municipal de 2025 dado que la consejería anunció que este comedor no entraría en funcionamiento hasta el curso 2025-26”.