Denuncia el grave problemas que se sufre en el Hospital de Montilla donde solo se cuenta con una maquina portátil para las pruebas de radiodiagnóstico más urgentes, que además pone en riesgo al paciente y a los técnicos sanitarios.
El alcalde, Rafael Llamas, en las puertas del Hospital de Montilla ha denunciado “el grave problema que se sufre en las salas de radiodiagnóstico del Hospital de Montilla como consecuencia de una nefasta gestión que se está realizando sobre un tema que afecta a los pacientes y al propio personal sanitario, tal y como ellos mismos han informado”.
Rafael Llamas ha pedido responsabilidades políticas porque, asegura, que “la ciudadanía tiene derecho a conocer cómo se está desmantelando nuestro hospital, consecuencia de los reiterados incumplimientos de las promesas que no llegan”.
Ha lamentado las declaraciones de la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba que se ha referido “a una inminente licitación de la sala de rayos” cuando, asegura Llamas, “son un copia y pega de las declaraciones que hizo en mayo del pasado año y nueve meses después no hay conocimiento de esa licitación”.
El Alcalde asegura que “todo esto es consecuencia de una situación de incompetencia de quien está gestionando la problemática del Hospital de Montilla” y ha pedido que “se haga un procedimiento de emergencia para evitar los cuatro meses que ahora se anuncian que tardará en dotarse la nueva sala de Rayos, con lo que ello conlleva de tener que seguir utilizando la maquina portátil que pone en riesgo a los sanitarios y a los pacientes la hospital”. Además ha insistido en que “es inaceptable la solución de que los pacientes tengan que trasladarse a otros centros para hacerse las radiografías.
Moción para el próximo pleno
Ante esta situación que considera inaceptable, Rafael Llamas ha anunciado que los grupos municipales de PSOE, IU y los cuatro concejales no adscritos, presentarán una moción conjunta al pleno ordinario de febrero para pedir responsabilidades a la Consejería de Salud y a la Delegada en Córdoba, con el objetivo de que se solucione el problema lo antes posible.
Por último, el Alcalde ha exigido que se cumplan las promesas ya que “el Viceconsejero de Salud se comprometió, antes de las elecciones andaluzas, a que Montilla contaría con un Área Sanitaria propia”. Considera que es algo muy necesario porque “estamos comprobando que el depender del Hospital de Cabra nos está llevando a el abandono que temíamos…
Asegura que desde que el Hospital de Montilla fue asumido por el SAS tiene verdaderos problemas de funcionamiento y se constata en que algunos profesionales están pidiendo traslados”.