Rafael Llamas ha criticado que se haya tenido que enterar por los medios de comunicación de la visita de la Delegada de Salud, María Jesús Botella, al Hospital de Montilla para anunciar la adjudicación de las obras, sin la pertinente información e invitación al Ayuntamiento en un gesto que ha calificado de “deslealtad institucional”.

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas ha mostrado su sorpresa “por una visita que solo ha servido para anunciar por enésima vez el inicio de unas obras que según las promesas del Consejero de Salud, ya tendrían que estar terminadas y operativas”. Ha recordado la reivindicación que llevan meses planteando y es que “son unas obras en las que no estamos completamente de acuerdo porque no aumentan el numero de camas del hospital, ni van a suponer la ampliación de la UCI, no incrementan la cartera de servicios, ni aumenta el personal sanitario”. En definitiva el Alcalde considera que “se trata de unas obras con una importante inversión que convertirán el actual hospital en un ambulatorio grande”.

Declaraciones Rafael Llamas 1

Rafael Llamas ha sido rotundo al indicar que “tenemos que defender el Hospital” y le ha recordado a la delegada “el acuerdo del último pleno en el que se aprobó por unanimidad, instar a la Consejería de Salud a que cumpla un acuerdo al que se llego con los sindicatos y con el personal sanitario para que se divida en dos el Área Sanitaria Sur, para que la Campiña Sur tenga su propia área que permitiría una gestión más directa de los recursos”.

Declaraciones Rafael Llamas 2

Ha lamentado que no se haya informado e invitado al Ayuntamiento para estar presente en un acto institucional y considera que “de esta forma la Junta le ha dado la espalda a la ciudadanía de Montilla”, por ello ha reiterado a la Junta que “cumpla sus compromisos”.

Declaraciones Rafael Llamas 3

El Alcalde montillano ha querido igualmente salir al paso de las críticas de la delegada de Salud a los grupos políticos por sus reivindicaciones en la mejora del servicio sanitario. Para Rafael Llamas, se trata de “reivindicaciones justas, necesarias y legítimas, expresadas democráticamente a través de los plenos de los ayuntamientos y que responden al único interés de alcaldes y alcaldesas que luchan por mejorar la atención hospitalaria de nuestros vecinos”.