··La situación crítica de sequía ha dejado al Pantano de Iznájar en una situación delicada al 19% de su capacidad
··Junto con el llamamiento a la responsabilidad Rafael Llamas, ha felicitado a Montilla porque “somos de los municipios con menor gasto de agua por persona al día en la provincia”.
Tras hacer una visita al Pantano de Iznájar, que se encuentra en niveles casi críticos, Rafael Llamas ha indicado que “desde hace muchísimos años no se veía el pantano en las circunstancias actuales”, por ello ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que utilicemos de forma responsable nuestros recursos y a la empresa Aguas de Montilla que cuide especialmente las averías que se producen en la red”.
Junto con el llamamiento a la responsabilidad, Rafael Llamas ha felicitado a Montilla porque “somos de los municipios que menos gasto de agua tenemos por habitante en la provincia”.
En estos momentos, según explicó hace unos días Raquel Casado, delegada de Medio Ambiente, “se han reducido las presiones que dejan la dotación habitante día en 170 litros, frente a la dotación límite que pone Epremasa para Montilla que está en unos 240 litros habitante día”.
En Montilla la colaboración ciudadana ha permitido bajar el consumo a lo que se suma, por parte del Ayuntamiento, la reducción de los riegos a la mitad y una campaña de detección de fugas en la red.
Aunque los datos son buenos, desde el Ayuntamiento se pide que no nos relajemos porque la situación es grave y de seguir así el consumo no está asegurado para el otoño..
El Pantano de Iznájar, con 981 hectómetros cúbicos de capacidad se encuentra a menos del 19 por ciento de su capacidad, con unos 184 hectómetros. De él depende el abastecimiento de 280.000 personas de prácticamente todos los municipios de la zona Sur de Córdoba.
Foto Pantano de Iznájar. Rafael Llamas