Multitudinario ha sido el encuentro con los titulares de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Stma de los Dolores en una mañana de emociones, recuerdos y reencuentros.

Los cuatro pasos, preparados en la nave central de San Agustin, no han podido hacer estación de penitencia por la lluvia que nos acompaña durante toda la Semana Santa. Esta circunstancia ha hecho que los devotos del Nazareno, de forma masiva, se hayan acercado a la antigua Iglesia de San Agustín para ver de cerca a las devociones centenarias que protagonizan la mañana del Viernes Santo en Montilla, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, Jesús Rescatao y el Cristo de la Yedra.

En un templo abarrotado de devotos, que llevo a que numerosas personas se quedaran en las puertas sin poder acceder, se rezó un Vía Crucis y a las 12:00 horas se vivieron las esperadas Bendiciones del Nazareno y la Virgen de los Dolores.

A partir de ese momento, las saetas, las oraciones, las lagrimas y las fotografías, con los titulares se fueron sucediendo en una mañana intensa que se ha vivido en el interior del templo.

Os dejamos imágenes y vídeos de la mañana vivida:

Costaleros y hermanos durante el Vía Crucis. Foto Antonio Herrador
Bendiciones. Imágenes cedidas por Rafael García Carretero

Fotos y videos: Antonio Herrador, Rafael García y NuestraVoz