• El presunto autor accedió a la vivienda tras forzar la puerta principal.

  • La rápida actuación de los agentes permitió su detención en las inmediaciones.

La Guardia Civil, en el marco de los servicios de seguridad ciudadana que viene desarrollando en la provincia, ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una casa de campo.

La actuación se inició tras recibirse una llamada telefónica en la que se alertaba de la presencia de una persona desconocida en el interior de una vivienda, lo que hacía sospechar que pudiera estar cometiendo un robo.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar, donde los agentes comprobaron que la malla metálica perimetral del recinto había sido cortada y la puerta de acceso a la vivienda se encontraba forzada. En el interior de la casa se observó un gran desorden, cajones revueltos y varios objetos apilados en bolsas junto a la puerta de entrada, aparentemente listos para ser sustraídos.

Gracias a la rápida intervención de los agentes y a las gestiones inmediatas realizadas en la zona, se logró localizar y detener al presunto autor de los hechos, quien se encontraba agazapado en las inmediaciones de la vivienda.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

La Guardia Civil recuerda que, ante cualquier emergencia o situación sospechosa, los ciudadanos pueden contactar a través del teléfono 062, operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.