La Guardia Civil ha logrado recuperar las joyas sustraídas.
La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad, como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un domicilio.
Los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Montilla, a finales del pasado mes de octubre, que se había cometido un robo en el interior de un domicilio ubicado en el centro de la localidad, donde sustrajeron entre otros efectos, numerosas joyas y objetos de orfebrería.
La inspección ocular realizada en el lugar de los hechos permitió comprobar que el presunto autor, aprovechando que los moradores se encontraban durmiendo, accedió a la vivienda por la parte trasera para después sustraer del interior de varias estancias situadas en un extremo de la misma, joyas y objetos de decoración.
Los primeros datos obtenidos centraron las investigaciones en un vecino de la localidad, que había sido detectado la misma noche de los hechos por los tejados cercanos a la vivienda.
Las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil, permitieron la localización de numerosos objetos, entre los que se encontraban anillos, monedas antiguas, broches, cadenas y otros elementos de orfebrería que, al parecer el presunto autor de los hechos a través de otra persona, habría vendido en varios establecimientos de la provincia.
Una vez reconocidos por el denunciante como los sustraídos del interior de su vivienda, se procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de robo en interior de vivienda.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.