En esta edición el programa seguirá contando con aula matinal y ampliación de horario, desde las 8 hasta las 15 horas, para aquellas familias que lo necesiten.
La concejal de infancia Alicia Galisteo ha explicado que “el Ayuntamiento de Montilla abre el lunes 10 de octubre la solicitud de la Ludoteca para los días sin cole desde el puente de los Santos hasta la Navidad. En concreto el primer día no lectivo laborable será el 31 de octubre, y también estará activo los días 5, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero de 2023.
Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 10 hasta el 26 de octubre, y se podrán realizar a través del Centro Cultural Antonio Carpio y a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Montilla. Será necesario presentar la vida laboral de los progenitores o en su defecto un certificado de empresa de ambos.
Este año la Ludoteca incluye de nuevo el aula matinal, de 8 a 9 horas, y también la franja horaria de 14 a 15 horas, además del horario habitual, de 9 a 14 hora, según ha explicado la delegada de Igualdad, Dolores Gil, “este aula matinal funcionó muy bien el año pasado y era una demanda de las AMPAS de los colegios. El coste lo asumimos desde el área de Igualdad y este curso también participará el área de Educación, con el fin de que las madres que tienen horarios diferentes también puedan beneficiarse del programa gratuito de Ludoteca y conciliar dejando a sus hijos e hijas en un lugar seguro”, ha explicado la responsable de Igualdad.
Las plazas vuelven a estar en torno a un centenar, reservando un porcentaje de ellas disponibles para el aula matinal y de tarde. Este año el programa se desarrollará de nuevo en los espacios habituales, CEIP Vicente Aleixandre y CEIP Beato Juan de Ávila.
Para el día 31 de octubre, será la empresa JKL, la que se encargue de llevar el programa de Ludoteca y de cara a Navidad esperan que esté concluido el proceso de licitación.