Se han programado ocho sesiones semanales, que se celebrarán los miércoles de 17 a 19 horas y que darán comienzo el 19 de octubre. Las inscripciones son gratuitas y ya están abiertas.
El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla vuelve a poner en marcha el programa ‘Cuidar a quien cuida’, con el que pretende ofrecer un espacio de bienestar para esas personas cuidadoras no profesionales, que habitualmente atienden a familiares, con el objetivo de que tengan una oportunidad de mejorar su bienestar emocional, físico y social.
La delegada de Servicios Sociales, Alicia Galisteo, ha destacado que cada vez más contamos con una sociedad en la que la esperanza de vida es más alta, y por esta circunstancia el número de las personas cuidadoras, en general, también va en aumento. De ahí que se haya vuelto a ofrecer el curso totalmente gratuito.
En este sentido, desde Servicios Sociales y para que las personas cuidadoras puedan acudir a este programa, pondrán a su disposición “un servicio de Ayuda a Domicilio para que atiendan a sus familiares con el fin de que el cuidador o cuidadora venga al curso con tranquilidad”, ha explicado la directora de Servicios Sociales, Carmen Galisteo.
Se han preparado 8 sesiones que se impartirán los miércoles, de 17:00 a 19:00 horas, para personas cuidadoras no profesionales a las que se le ofrecerá un espacio de bienestar para esas personas.
En este taller colaborarán las asociaciones Anfimo, Futuro Singular, el Centro de Salud de la localidad y Cruz Roja que a través de distintos profesionales impartirán las sesiones en las que participan psicólogos, fisioterapeutas, etc. Las temáticas también estarán abiertas a las demandas y a las necesidades de los inscritos.
El curso cuenta con 20 plazas, por lo que han animado a las personas cuidadoras a participar. Las inscripciones se pueden realizar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. El curso dará comienzo el miércoles 19 de octubre.