El patio del Rectorado de la UCO acogió el pasado jueves 6 de mayo el acto de entrega de los premios extraordinarios Fin de Grado, Fin de Máster y de Doctorado. Entre los premios de Grado, la UCO ha reconocido a cuatro montillanos: Zenaida Berlanga Castilla, Grado en Enfermería; Mariano Núñez Flores, Grado en Educación Primaria; Raquel del Arco Calderón, Grado en Educación Primaria y Beatriz Fernández Alguacil, Grado en Estudios Ingleses. Estos premios son el reconocimiento al trabajo realizado durante toda la carrera.
Entrevista: Hemos hablado con los cuatro premiados que nos valoran el reconocimiento y nos cuentan sus objetivos profesionales.
- Zenaida Berlanga Castilla Premio Extraordinario Fin de Grado a uno de los mejores expedientes del Grado en Enfermería.
- Mariano Núñez Flores Premio Extraordinario Fin de Grado a uno de los mejores expedientes del Grado en Educación Primaria.
- Raquel del Arco Calderón Ruz Premio Extraordinario Fin de Grado a uno de los mejores expedientes del Grado en Educación Primaria
- Beatriz Fernández Alguacil, Premio extraordinario Fin de Grado a uno de los dos mejores expedientes académicos del Grado en Estudios Ingleses.
Los universitarios premiados finalizaron su carrera el pasado curso 2019-2020, aunque debido a la pandemia el acto de entrega de premios se celebró la pasada semana en el patio del Rectorado de la UCO, como parte de los actos de Santo Tomás de Aquino, que por motivos sanitarios, se han realizado en tres convocatorias diferentes y espaciadas en el tiempo.
En total participaron 88 estudiantes de la Universidad, 45 de Grado, 32 de Máster y 11 de Doctorado, que recibieron un diploma acreditativo e insignia de manos del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, que estuvo acompañado por la secretaria general, Mª del Carmen Mingorance, así como el resto del equipo rectoral al completo, los decanos y directores de los centros, y el presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Muñoz Usano.
El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, expresó que este acto, “es el reconocimiento de la Universidad de Córdoba y toda su comunidad a la excelente labor que habéis realizado, lo cual es garantía de que la sociedad española estará en las mejores manos, las vuestras, en un futuro muy próximo”. El rector ha pedido a los premiados que asuman la responsabilidad que va a asociada al desarrollo de las capacidades, porque “la mejor forma de devolver el enorme esfuerzo que toda la sociedad ha puesto en vuestra formación es siendo buenos profesionales y buenos ciudadanos”. Por eso, ha añadido, “queremos que seáis referente para los más jóvenes”.