
La Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza se encuentra ultimando los detalles para convertir la Plaza de la Rosa en el Huerto de los Olivos, donde se llevará a cabo el apresamiento de Jesús.
Desde 1914, Montilla revive cada año el Prendimiento, una conmovedora escenificación que incluye el simbólico beso de Judas, lanzado al aire, y el pago de las 30 monedas de plata al capitán de los Romanos, rememorando así la traición. Los inconfundibles toques de corneta, la llegada de los lanceros, que rinden homenaje realizando tres genuflexiones ante la imagen de Jesús Preso, marcan este momento único que se vive con fervor en la ciudad.
Este año, la hermandad celebra dos hitos importantes: el 25 aniversario de su Cuerpo de Romanos y el cierre de los actos conmemorativos del 400 aniversario de la venerada imagen de Jesús de la Oración en el Huerto. Además, esperan que este año, finalmente, puedan salir a la calle algunas de las novedades que se vieron suspendidas por la lluvia del año pasado, como el esperado estreno de la nueva imagen de San Juan Evangelista, que acompañará a María Santísima de la Esperanza en su paso.
Entrevista Jorge Pérez, Hermano Mayor de Jesús Preso y María Stma de la Esperanza:
La Hermandad de Jesús Preso y María Stma. de la Esperanza, nos espera en la Ermita de la Rosa para vivir momentos muy tradicionales durante la ofrenda floral del Viernes de Dolores, el besamanos y besapiés a los titulares el Domingo de Ramos y el Prendimiento y Estación de Penitencia el Jueves Santo.

