El pleno ha aprobado la cesión de este antiguo parvulario a la Agrupación Local de Voluntarios de Cruz Roja, tras tener que dejar las naves municipales de Envidarte, donde tenían su sede.

Los grupos políticos, por unanimidad, han aprobado la desafectación del edificio denominado como ‘Preescolar Ernesto Olivares’, que pasará de dominio público a bien patrimonial del Ayuntamiento para poder realizar la cesión.

El concejal de Participación Ciudadana, Valeriano Rosales, explicó que desde el Ayuntamiento se ha visto adecuado la cesión de este edificio a la Agrupación de Cruz Roja de Montilla, con lo que se dignifica la actividad de esta institución humanitaria de voluntarios de interés publico, y se equilibran de servicios los barrios de Montilla.

En este sentido todos los grupos políticos apoyaron la cesión. El portavoz socialista Manuel Carmona dijo que “la cesión es una hoja de ruta para la puesta en valor de los edificios patrimoniales que tiene Montilla, y el reto es darle uso.

Declaraciones en Pleno. Valeriano Rosales(PSOE), Sergio Urbano(Cs), Francis Lucena(IU),Javier Alférez(PP) y Manuel Carmona(PSOE)

En el pleno además se aprobó una subvención municipal de 18.000 euros para habilitar este espacio. Este antiguo parvulario acogió durante algunos años al Hogar de Tardes Mama Margarita y ahora continúa con su uso social.