El miércoles 2 de agosto es el día marcado para comenzar la vendimia de uva Pedro Ximénez.

Las condiciones climáticas son las adecuadas, en estas fechas la uva Pedro Ximénez consigue su grado óptimo de madurez aunque, en la línea de lo que ha ocurrido con las otras variedades, se ha adelantado 6 días respecto a la pasada cosecha.

Desde que Cooperativa la Unión inicio la vendimia el pasado día 12 de julio con la uva para vino joven, seguida de la uva tinta, “se ha venido realizando el seguimiento de madurez de la uva Pedro Ximénez, las temperaturas frescas que hemos tenido por las noches han ralentizado la madurez respecto a las variedades ya vendimiadas que no tuvieron esas temperaturas nocturnas”, informa en un comunicado.

Las uvas se presentan con una excelente calidad, buen estado sanitario y con una madurez por encima de los 13,5 grados Baumé, grado ideal para el pie de cuba.

En cooperativa la Unión se presentan unos días intensos para la elaboración de la variedad autóctona de la zona, “donde pondremos todos nuestros conocimientos y medios para elaborar los mejores vinos blancos jóvenes, tinaja y vinos yema para crianza biológica.

Foto: Cooperativa La Unión