De esta forma las nuevas Juntas de Personal del AGS SUR CÓRDOBA se dividen en 2 áreas, de menor tamaño, indicando a la Junta que esto es y debe de ser un primer paso hacia la división total del Macro Área sur de Córdoba.
El pasado miércoles se constituyó en el salón de Actos del Hospital de Montilla la Junta de Personal del Área de la campiña, órgano de representación de los profesionales de los hospitales de Montilla, Puente Genil y Zonas Básicas de salud de Montilla, Puente Genil, Aguilar, La Rambla, Fernán Núñez y Castro-Espejo, integrada por los 23 miembros, resultantes de las pasadas elecciones sindicales celebradas el 6 de marzo de 2024.
La Junta de Personal del Área de la Campiña está formada por 8 representantes de SATSE, 4 de SMA, 4 de CCOO, 3 de UGT, 2 de CSIF y 2 de FTPS, se ha aprobado el reglamento de funcionamiento y se han elegido a Rafael Osuna como presidente de Junta de Personal y a José Manuel Aguilar García como secretario. Ello pone fin a los Comités de Empresa anteriores.
La nueva Junta de Personal del AGS SUR CÓRDOBA Campiña que acoge la atención primaria y los hospitales de Montilla y Puente Genil, nace simultáneamente junto a la nueva Junta de la Subbética que acoge la atención primaria y el Hospital de Cabra, lo que implica que la Macro Área sur de Córdoba se divide en 2 áreas representativas de sus profesionales, de menor tamaño, indicando desde la Junta de Personal que esto es y debe de ser un primer paso hacia la división total del Macro Área sur de Córdoba, en el área sanitaria de la Campiña y área sanitaria de la Subbética, como se acordó en 2022 con la Consejería de Salud.
Continuarán demandando la división total del Macro Área de Salud
Tras la constitución de la Junta de Personal, en su primera reunión, el Pleno de la Junta ha dejado claro su enfoque en abordar los problemas apremiantes, incluida la exigencia de la división total del Macro Área de Salud y la creación del Área Sanitaria de la Campiña y Área Sanitaria de la Subbética. Esta medida, respaldada por la unanimidad de las organizaciones sindicales, busca no solo mejorar la calidad de la atención, sino también restablecer la confianza en el sistema sanitario.
Es fundamental cumplir todo lo acordado con la Consejería de Salud en 2022, para que los ciudadanos dispongan de las infraestructuras y profesionales suficientes, dimensionado al volumen de población real, cuestión que hoy no ocurre, ha ratificado la Junta de Personal.
Los desafíos a los que se enfrentan los representantes de los profesionales son enormes, pero la determinación de la Junta de Personal es igualmente formidable. Mantiene un compromiso firme con la ampliación del Hospital de Montilla, La consolidación de la actividad asistencial en Puente Genil y la mejora de la red de centros de salud, están dispuestos a trabajar incansablemente para asegurar que los ciudadanos reciban la atención sanitaria que se merecen.
Aseguran que es solo la primera página de lo que promete ser un “HITO” en la historia de la salud de los ciudadanos de la Campiña.
Informa SATSE