La renovación del suelo de la pista cuenta con una inversión de 129.470 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El Ayuntamiento de Montilla ha firmado el acta de inicio de las obras para la sustitución integral del pavimento del Pabellón Municipal de Deportes, una actuación incluida en el plan de mejora de infraestructuras deportivas del municipio. La intervención cuenta con un presupuesto de 129.000 euros y forma parte de un conjunto de tres lotes (tres obras) cofinanciados entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía con una inversión total de 535.053 euros de los que la Junta aporta 200.000

El alcalde, Rafael Llamas, ha presentado el proyecto junto al director técnico de la obra, Juan Antonio Reyes, ingeniero técnico industrial, y al representante de la empresa adjudicataria MONDO Ibérica, David Murillo.

Se trata de una obra muy esperada por la ciudadanía, especialmente por los clubes y deportistas que hacen uso diario del pabellón”, señaló el alcalde. “Con esta actuación, que se suma a la sustitución de la cubierta y la instalación del nuevo ascensor, seguimos apostando por unas infraestructuras deportivas modernas, seguras y eficientes”.

Llamas recordó que esta intervención forma parte de un plan global de mejora del conjunto de tres actuaciones que se realizan en el Pabellón. La primera, ya concluida, ha permitido la sustitución de la cubierta de las dos pistas, con la instalación de un nuevo sistema de panel tipo sándwich de cinco centímetros que mejora el aislamiento. También se han renovado las luminarias y la iluminación con tecnología Led. Por otro lado se está concluyendo las obras de un ascensor que dará accesibilidad al recinto y finalmente las obras de sustitución del pavimento que han comenzado este lunes

Nuestro pabellón es una instalación con un uso muy intensivo y necesitaba una superficie adaptada a las exigencias actuales”, añadió. “El nuevo suelo será un revulsivo y un aliciente para los clubes locales y, junto al cambio de luminarias, supondrá un importante ahorro energético y una mejora estética notable”.

Rafael Llamas

Por su parte, el técnico municipal Juan Antonio Reyes, responsable de la dirección del proyecto, explicó que la intervención “consiste en la sustitución completa del suelo por un pavimento deportivo homologado por la normativa NIDE ((Normativa sobre Instalaciones Deportivas y para el Esparcimiento), además del repintado integral de las pistas que se utilizan para baloncesto, balonmano, fútbol sala o bádminton”.

Es una obra relativamente sencilla pero muy efectiva: levantar el suelo existente, colocar el nuevo pavimento y señalizar de nuevo las pistas conforme a normativa”, precisó Reyes. “Con esta tercera fase se completa la renovación integral del pabellón, junto a la cubierta y el ascensor que ya están en ejecución”.

Juan Antonio Reyes

Desde la empresa MONDO Ibérica, David Murillo detalló las características técnicas del nuevo material: Se instalará un pavimento ecológico de 8 milímetros de espesor, especialmente diseñado para la práctica deportiva en interiores. Está certificado por la FIBA para competiciones de baloncesto y cumple con la normativa NIDE y normativa europea que garantiza la seguridad, el confort y el rendimiento deportivo”.

David Murillo

Murillo añadió que el pavimento “destaca por su capacidad de absorción de impactos, la regularidad del bote del balón y su tracción controlada, lo que lo convierte en una superficie óptima tanto para entrenamientos como para competiciones oficiales”.