La reforma del Teatro “Don Bosco”, promesa incumplida del PSOE de Montilla”, la puesta en uso de la Casa de Teresa Enríquez, una solución a los conocidos como pisos de los maestros o la construcción de una rotonda en la confluencia de las Avenidas Boucau e Italia con calle Fuente Álamo, son algunas de las propuestas de ciudadanos

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Montilla, a través de su portavoz, Sergio Urbano, ha presentado las enmiendas parciales que ha realizado ante el proyecto de presupuestos municipales para este 2023. Unas quince medidas con las que se pretenden movilizar alrededor los 600.000 euros.

Urbano, explica que, “entre otras enmiendas buscamos la puesta en marcha de un Plan de Revitalización y Modernización Digital para el comercio local consolidado”. Además, pide aumentar las ayudas destinadas a la mejora, rehabilitación y accesibilidad de viviendas, para familias en situación de riesgo, apostando de verdad por la información de su existencia entre la población montillana.

Igualmente, han solicitado partida para la accesibilidad del viario peatonal, requiriendo el compromiso para la eliminación de las barreras arquitectónicas de las calles de Montilla y una agenda para su ejecución. “Es necesario hacer de Montilla una ciudad accesible para las personas con movilidad reducida”. Además, en el apartado de Obras, Ciudadanos ha pedido el asfaltado y adecentamiento del parking de tierra de calle Murillo y la ejecución del proyecto de construcción de rotondas en la confluencia de las Avenidas Boucau e Italia con calle Fuente Álamo, con la intención de mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad del tráfico.

En cuanto a materias como Turismo y Cultura, Urbano ha informado que “hemos solicitado que cumplan con el compromiso de reforma del Teatro “Don Bosco”, recordando que “es otra promesa incumplida del PSOE de Montilla”. Además, ha pedido la puesta en uso de la Casa de Teresa Enríquez, así como la ampliación de las “subvenciones de concurrencia no competitiva para Cultura y fondos para la recuperación de la Verbena de Santiago”.

Por último, Sergio Urbano, ha pedido el compromiso del equipo de gobierno socialista, para dar una solución a la situación en la que se encuentran los “pisos de los maestros”, toda vez que critica, “que el alcalde tenga el asunto aparcado en un cajón”.

Para Cs Montilla es una prioridad participar y mejorar la vida de los montillanos, considera que “el PSOE sigue con su tónica de presentar presupuestos hechos con la calculadora electora, por ello queremos introducir mejoras que hagan de Montilla un pueblo más accesible y que tenga futuro sin recurrir a más endeudamiento”.

Por último el portavoz de Ciudadanos ha recordado al equipo de gobierno que “cuantas más propuestas admita de todos los grupos, más se parecerán los presupuestos a la ciudadanía de Montilla “.