
La nueva bodega, que ha nacido por iniciativa del joven emprendedor Francisco Arrabal Rodríguez, se define por su carácter artesanal y su apuesta por la elaboración de vinos jóvenes con enfoque tradicional, pero con ideas innovadoras.
La Asociación Vino en Rama está integrada por bodegas del marco Montilla-Moriles como Lagar de Casablanca, Bodegas Delgado, Bodegas Doblas, Lagar de los Frailes, Cooperativa Jesús Nazareno, Bodegas Maíllo, Lagar de la Primilla, Lagar Los Raigones, Bodegas Robles y Bodegas San Pablo, a las que ahora se suma la joven bodega montillana.
El proyecto Vino en Rama es una iniciativa empresarial que promueve y difunde la cultura y elaboración de vinos “en su estado más puro y natural, expresión máxima del vino”, destacan desde la asociación. .
Con su incorporación, la bodega participará plenamente en las actividades programadas para este año, entre ellas la presentación de sus vinos en Granada —por primera vez y con una fórmula dirigida a profesionales— y un nuevo encuentro en Córdoba capital que reunirá a elaboradores y público amante del vino que desee conocer y disfrutar de las características y valores de los vinos en rama, así como de las novedades e innovaciones de las bodegas participantes.

Bodegas Arrabal Rodríguez, “garantiza la excelencia en la producción de sus vinos y apuesta por la elaboración de vinos jóvenes con enfoque tradicional, pero con ideas innovadoras”. Produce vinos frescos y auténticos, pensados para quienes buscan perfiles jóvenes y afrutados, y trabaja con variedades autóctonas de la zona.
Entre sus propuestas figuran tres vinos semidulces, un vino seco del año y otro con proceso oxigenativo sin paso por madera, con el objetivo de acercar la cultura del vino a las nuevas generaciones.
“Innovar para los jóvenes” es una filosofía que comparte plenamente con la máxima del proyecto Vino en Rama, que sigue sumando miembros que apuestan por diferenciarse con vinos auténticos que conservan mejor sus cualidades, ofreciendo una experiencia sensorial más intensa y fiel a la viña y a los suelos de donde nacen.
