La delegada de Empleo, M.ª Dolores Gálvez, se ha reunido con el alcalde, Rafael Llamas, acompañada por técnicos de la Junta y del Ayuntamiento para retomar el proyecto de convertir la planta alta del Mercado de Abastos en un centro de formación de hostelería.

Con esta reunión se trata de estudiar la viabilidad de contar con un espacio de formación, dependiente de la Junta de Andalucía, en la que se pueda acometer formación en materia de hostelería tan demandada por las empresas del sector”, ha indicado la Delegada Territorial de Empleo.

Delegada de Empleo 1

Para el Alcalde se trata de un paso más, “en la posibilidad que venimos trabajando desde hace tiempo de que Montilla pueda contar con una Escuela de Hostelería en una ubicación idónea vinculada al mercado de abastos”, en este sentido se ha referido a que “existen también unos compromisos mutuos, el Ayuntamiento tiene que adaptar el espacio y cederlo a la Junta”.

En este sentido ha explicado que “una Escuela de Hostelería sería trascendental para apoyar el trabajo que se está realizando en Montilla desde el punto de vista turístico y vincularlo a la gastronomía y al Plan de Sostenibilidad Turística”. Ha insistido que “es importante que en la provincia Montilla tenga este epicentro en la formación y con ello el equilibro de sus territorios”.

Declaraciones Alcalde

En la reunión se ha presentado un estudio previo que plantea una propuesta de instalaciones y espacios para avanzar en el proceso.