Auxiliadora Moreno Rueda, ha sido elegida presidenta del Partido Popular de Montilla en el congreso local ordinario que se celebró la noche del viernes en Don Gonzalo ante un buen número de afiliados.

Moreno, que presentó la única candidatura a presidir el PP montillano, contó con el respaldo del presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina, así como de numerosos compañeros de la dirección provincial y de cargos públicos de toda la provincia.

Este congreso local es el primero que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba tras el 16 Congreso provincial que tuvo lugar el pasado mes de marzo. La mesa estuvo presidida por Florencio Luque, con la secretaría de Carmen León y como vocales Inmaculada Luque, Lola Gracia y Cristóbal Sánchez.

Con esta elección, se pone fin a la gestora que ha conducido al PP montillano, presidida por José Repiso Torres y que, «en los últimos meses ha venido trabajando en el día a día de los vecinos de Montilla y en este congreso local». “Mi objetivo era que en Montilla se celebrara el primer congreso de la provincia para normalizar la situación y que los afiliados votasen, hablasen y eligieran a su nueva junta local”, dijo Adolfo Molina.

Para el Presidente Provincial “El PP tiene que ser una herramienta útil para los vecinos de Montilla, un partido vivo, donde no sobra nadie, que trabajará de aquí a los próximas elecciones municipales para ofrecer una alternativa a los montillanos.

Declaraciones Adolfo Molina

Sobre la nueva presidenta, Molina ha valorado la figura política de Auxiliadora Moreno “una política de raza, que no es nueva en esto y que desde muy joven ha llevado en la sangre la vocación de servicio público y la entrega a los demás”. “Auxi representa lo que hoy es el Partido Popular de Córdoba, entrega, compromiso, fuerza y determinación para afrontar los retos del futuro”.

Auxiliadora Moreno se mostró muy ilusionada con el nuevo reto “El PP de Montilla merece una oportunidad de renovación, de resurgir y para ello quiero devolver la ilusión a los ciudadanos como alternativa”. “La nueva Junta Local del PP de Montilla, comenta la presidenta local, viene a sumar esfuerzos, a generar ilusiones, aquí cabemos todos y el objetivo es trabajar por los montillanos.

Declaraciones Auxiliadora Moreno. Nueva Presidenta PP Montilla.

Auxiliadora Moreno nació en 1978, casada y con una hija, es maestra de Audición y Lenguaje y trabaja en el Colegio La Asunción de Montilla. Se afilió a Nuevas Generaciones en el año 2000 y de allí pasó al Partido Popular donde ha ostentado varios cargos a nivel local y provincial. Fue concejal en el Ayuntamiento de Montilla entre 2003 y 2011.

La composición de la nueva Junta Local del PP de Montilla es la siguiente:

Presidenta: Mª Auxiliadora Moreno Rueda; Secretario General: Antonio Velasco Portero; Vicesecretaria de Organización: Inmaculada Luque; Adjunto a la Presidencia: Cristóbal Sánchez; Vicesecretaría de Asuntos económicos: Mª Carmen Polonio, Lola Gracia; Vicesecretaría de Comunicación y Política Municipal: Javier Alférez; Secretario de Actas: Alejandro Portero; Vicesecretaría de Igualdad y Política Social :Celia Millán; Vicesecretaría de Desarrollo Económico: Charo Jiménez; Vicesecretaría de deportes y juventud: Ana Márquez; Vicesecretaría de Acción Sectorial: Cristina Mangas.

Vocales: Nuria Ramírez; Manolo Hidalgo; Julián Zafra; Macarena Cabello; Fco Javier López Ginés; Fátima Ponferrada; Charo Jiménez; Joaquín Rodríguez; Andrés Marcelo; José Márquez Repiso. Miembros natos: José Repiso Torres; Concejales del Grupo Municipal.