Todos los grupos políticos han mostrado su satisfacción por la cesión de este edificio municipal y han felicitado la labor de Cruz Roja.

El pleno aprobó anoche por unanimidad la cesión a la Agrupación Local de Voluntarios de Cruz Roja Montilla del edificio municipal, antiguo parvulario Ernesto Olivares, que se encuentra en la Avenida del Marqués de la Vega y Armijo. Un edificio que hace unos años fue utilizado por el Hogar de Tarde de la Fundación Social y que en estos momentos, está sin uso.

La Asamblea Local de Cruz Roja solicitó este edificio, tras tener que dejar su sede en las naves municipales de Envidarte, para continuar con sus actividades solidarias y de ayuda.

El responsable municipal de Urbanismo y Participación Ciudadana, Valeriano Rosales, ha explicado que “para la cesión se ha tenido que realizar un procedimiento administrativo en el que se ha desafectado el edificio de su uso educativo y se ha cambiado la calificación que ha pasado de lugar de dominio público a dominio patrimonial.

Valeriano Rosales. Teniente Alcalde Urbanismo

En el convenio se ha incluido una clausula para que algunas de las dependencias del edificio pueda ser utilizadas por el Ayuntamiento para otros colectivos que lo necesiten.

Rosales ha destacado que “la cesión tiene un buen fin ya que redundará en la mejora del trabajo de esta institución y de la atención que prestan a los montillanos”. Cruz Roja cuenta en Montilla con 303 socios y 112 voluntarios, realizan su trabajo tanto en Montilla como en la comarca y atienden a numerosos colectivos.

Valeriano Rosales 2

Todos los grupos políticos han mostrado su satisfacción por la cesión de este edificio municipal y han felicitado la labor de Cruz Roja.

Escuchamos sus opiniones:

Celia Sánchez. Concejal no adscrita
Sergio Urbano. Portavoz Ciudadanos
Javier Alférez. Portavoz PP
Rosa Mª Rodríguez. Concejal IU

El pasado mes de septiembre el pleno aprobó una subvención municipal de 18.000 euros para habilitar este espacio. Este antiguo parvulario acogió durante algunos años al Hogar de Tardes Mama Margarita y ahora continúa con su uso social.