El sábado, tradicional noche de serenatas, la Parroquia de San Francisco Solano cerrará la reja, pero dejará las puertas abiertas de la iglesia para las personas que lo deseen se puedan acercar a cantar y a ver a la patrona.

La Hermandad de los Patronos de Montilla ha decidido preparar unos cultos especiales para vivir las Fiestas de Ntra. Sra. de la Aurora, patrona de Montilla. La responsabilidad ante la pandemia ha limitado los actos festivos, por lo que no se celebrará la procesión,  ni actos masivos como la ofrenda floral de los colegios o la noche de serenatas en el atrio de la Parroquia, aunque si que se están viviendo estos momentos de forma diferente. Las serenatas se cantan cada noche tras la novena, y además la Hermandad junto al Párroco han decidido dejar, la noche del sábado, unas horas las puertas abiertas de la Parroquia aunque cerrarán la reja del atrio para que se puedan acercar las personas que lo deseen a cantar o a ver a la Patrona. Además el sábado por la mañana quedará la iglesia abierta para la ofrenda floral.

Encarni Repiso, Hermana Mayor de la Hermandad de los Patronos San Francisco Solano y Ntra. Sra. de La Aurora nos cuenta las actividades programadas hasta el domingo 10 de octubre, Fiesta de La Aurora.

Entrevista a Encarni Repiso. Hermana Mayor de Ntra. Sra. de la Aurora

Foto Portada: El ‘Coro Express’ ante la patrona.

Para ver y escuchar las serenatas de estos días pueden visitar el Facebook : “Hermandad de Ntra. Sra. de la Aurora y S. Francisco Solano, Montilla”.