El Pleno aprobó destinar un remanente de tesorería de 21.513 euros, para gastos con financiación afectada, recibido por el último pago de la permuta de la Casa del Pueblo, a la adquisición de un antiguo Molino que se conserva en una casa de La Andaluza y que se sumará a los atractivos turísticos y recursos patrimoniales de Montilla.

El Pleno dio cuenta, además, del remanente positivo de tesorería que tiene el Ayuntamiento, tras la liquidación del presupuesto 2021, y que asciende a 1.276.000 euros en el que se incluye esta partida destinada a patrimonio de 21.513 euros

La teniente alcalde de Hacienda, Ana Rodríguez, destacó que Montilla puede contar con ese importante superávit, por el trabajo realizado desde la corporación y desde los equipos técnicos del ayuntamiento y gracias al control presupuestario.

Declaraciones Ana Rodríguez

Sobre la partida que se destinará a la adquisición del Molino, ha indicado la responsable de Hacienda, que “al provenir de patrimonio se tiene que destinar a financiar patrimonio”.

Todos los grupos políticos mostraron la unanimidad en destinar esa partida a la adquisición del Molino de La Andaluza y pidieron al equipo de gobierno que se siga consensuando el destino de los remanentes positivos.

Francis delgado, en nombre de los concejales no adscritos, destacó que “la adquisición del Molino de La Andaluza, supondrá tener unas instalaciones muy singulares en el casco histórico y agradeció que el equipo de gobierno haya aceptado la propuesta de ampliar la zona a adquirir”.

Francis Delgado. Concejales no adscritos

Ciudadanos aprobó la modificación de crédito y deseo “que los remanentes positivos se sigan negociando entre todos”, Sergio Urbano:

Sergio Urbano. Ciudadanos Montilla

El portavoz del PP, Javier Alférez, se pronunció en el mismo sentido:

Javier Alférez. Partido Popular

Para Luisa Rodas, concejal de IU, “el suplemento de remanente servirá para incrementar nuestro patrimonio”:

Mª Luisa Rodas. IU

Por último, la Teniente Alcalde de Hacienda indico que “se está preparando una reunión con las distintas áreas del Ayuntamiento y con los grupos municipales para recoger las propuestas de cara a los nuevos remanentes positivos”.