La poesía de Antonio Carmona Pérez resonó anoche en la Casa de las Aguas, donde acompañado por familiares y amigos presentó sus dos últimos libros de poemas dedicados a su tierra.
Antonio Carmona siente pasión por Montilla y aunque se marchó hace más de cincuenta años, su corazón se quedó aquí y es la poesía el cordón umbilical que le une a su tierra y a sus recuerdos.
El poeta montillano pasea por los rincones y por el paisaje de su ciudad como si nunca se hubiera marchado. Antonio Carmona, que ha cedido toda su obra a Montilla, presentó en la Casa de las Aguas sus dos últimos libros: “Aires de campiña” y “El Sur en la mirada”, que junto a “Latidos con sabor a pueblo”, que publicó en 2020, forman una trilogía dedicada a Montilla en los que expresa la nostalgia por su tierra.
Palabras y poema de Antonio Carmona Pérez:
El acto contó con la presencia del alcalde, Rafael Llamas, la delegada de Cultura Soledad Raya y el poeta Paco Alcaide que junto a Antonio Carmona y acompañados por la guitarra de Miguel Luque, presentaron los libros y recitaron algunos de los bellos poemas que reúnen en sus páginas.
El escritor y poeta Paco Alcaide, definió a Antonio Carmona como “un superviviente de su historia y enamorado de la tierra que lo vio crecer”. En el prólogo del libro “El sur en la mirada” nos invita a “abrazar un trozo de Montilla con las manos, abran la portada de su historia, pasen las hojas de sus calles, lean sus costumbres, sientan el calor de sus vecinos, huelan el dulce olor del mosto en sus versos y cuando el libro repose en una en una estantería, como buen caldo ajado en años por viejas soleras, sepan que atesoran un pequeño vestigio del Sur en la mirada de un considerable poeta”.
Los libros “Aires de campiña” , “El Sur en la mirada” y “Latidos con sabor a pueblo” se pueden adquirir en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Montilla.