● La actividad forma parte del proyecto ‘Localiza los ODS en tu municipio’, con el que la institución humanitaria trata de sensibilizar sobre la Agenda 2030 y cómo cada persona, con sus acciones cotidianas, puede contribuir a mejorar el planeta.
● Son ya seis los años que Cruz Roja desarrolla en la localidad un proyecto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible con apoyo del Consistorio montillano.
Alrededor de 150 adolescentes de Montilla participan estos días en una yincana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) organizada por la asamblea local de Cruz Roja.
La actividad -en la que toman parte estudiantes de Secundaria de los IES Inca Garcilaso y Emilio Canalejo- forma parte del proyecto ‘Localiza los ODS en tu municipio’, con el que la institución humanitaria trata de sensibilizar sobre la Agenda 2030 y cómo cada persona, con sus acciones cotidianas, puede contribuir a mejorar el planeta.
Con este proyecto “continuamos con nuestro trabajo en la localidad para dar a conocer a la población los 17 objetivos aprobados en 2015 por la comunidad internacional para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas. Y, sobre todo, perseguimos concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la corresponsabilidad y de cómo, con pequeños gestos cotidianos, tales como el reciclaje, el consumo responsable o el uso de medios de transporte sostenible, está en nuestra mano contribuir a mejorar nuestro entorno”, explica Ana Beatriz Sánchez, técnica de gestión local de Cruz Roja en Montilla.
El proyecto contemplaba una primera fase de talleres, que se llevaron a cabo hace unas semanas, en los que se explicó al alumnado de 1º de ESO qué son los ODS, de dónde provienen, las principales características y a quiénes implican (empresas, organizaciones, Estados, administración local y ciudadanía), entre otros temas. Y una segunda, ya de cierre, con una yincana centrada en el juego ‘Localiza los ODS en tu municipio’.
Mediante esta iniciativa, la institución humanitaria continúa la senda abierta en el municipio con los proyectos en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados en años anteriores -durante los últimos seis, de manera consecutiva- por la asamblea local con el respaldo del Consistorio montillano, como son los casos de ‘Imágenes sin derechos’, ‘Embajadores infantiles de los ODS’ o ‘Mujeres del mundo’.