Las bodegas participantes en el concurso internacional de vinos ecológicos Ecoracimo, podrán remitir sus muestras hasta el 31 de mayo. La dirección técnica correrá a cargo de la enóloga Rocío Márquez.
Los mejores vinos ecológicos se darán cita en Ecoracimo, un certamen organizado por Ecovalia, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla y que tiene como objetivo el fomento, la promoción y la comercialización de los vinos y vinagres ecológicos.
Las bodegas interesadas en concurrir a esta convocatoria podrán hacerlo en las siguientes categorías: vinos tranquilos; blancos; rosados y tintos; de aguja; espumosos; de licor y vinos de uvas sobremaduras. Además, el concurso premiará también las bebidas aromatizadas, vinagres y bebidas fermentadas a partir de frutas bio.
El secretario general de Ecovalia, Diego Granado, apunta que este concurso “crece todos los años, no solo en número de muestras, sino también en calidad. Ecoracimo es ya un referente para las bodegas y es una herramienta de promoción para los vinos ecológicos, no solo dentro de España, sino también fuera de nuestras fronteras”.
El plazo de envío de muestras permanecerá abierto hasta el 31 de mayo.
Entre las acciones paralelas, la organización enviará muestras a restaurantes y profesionales del sector HORECA, así como a influencers y blogueros especializados, para dar a conocer estos vinos. Los premiados estarán también presentes en ferias especializadas del sector y en actividades promocionales, como catas dirigidas.
Ecoracimo cuenta con la colaboración de Spanish Organic Wines (SOW); Vinavin, la asociación de amigos amantes del vino y vinagre; la revista Sobremesa; la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba; Etiquetas Macho y el patrocinio de EncajaBio.